MADRE E HIJA VUELCAN EN AUTOMÓVIL Y MUEREN AL CAER A UN CANAL DE AGUAS NEGRAS
Una tragedia familiar se registró en el municipio de San Salvador, Hidalgo, donde una mujer y una de sus hijas perdieron la vida después de que el vehículo en el que viajaban se salió de la carretera y cayó a un canal de aguas negras, en la localidad de Tothie.
Según los primeros informes policiales, el automóvil era conducido por un hombre quien trasladaba a varios integrantes de su familia.
Al perder el control de la unidad, ésta terminó precipitándose al canal, lo que provocó que dos de las pasajeras quedaran atrapadas y murieran en el lugar.
Elementos de la Policía Municipal arribaron al sitio del accidente, donde procedieron a detener al conductor, señalado por su posible responsabilidad al manejar en estado de ebriedad. La corporación también acordonó la zona en apoyo a los cuerpos de emergencia, quienes trabajaron en las labores de rescate.
En la unidad viajaba además otra menor, quien logró ser extraída con vida por rescatistas y fue trasladada de inmediato a un hospital cercano para recibir atención médica. Su estado de salud no había sido confirmado hasta el cierre de esta edición.
El Ministerio Público de la región llevó a cabo el levantamiento de los cuerpos y abrió la carpeta de investigación correspondiente para determinar las causas precisas del accidente y deslindar responsabilidades.
En Edomex vuelca transporte público
La mañana del 21 de noviembre una unidad de transporte público se volcó en la calle Álvaro Obregón y calle Presidentes, justo al costado de la autopista México‑Puebla, en el municipio de Los Reyes La Paz, Estado de México.
La unidad transitaba por la zona limítrofe con la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México, por lo que acudieron también cuerpos de emergencia de la capital.
Un vecino de la colonia Ampliación Los Reyes señaló que iba rumbo a su trabajo cuando vio el accidente de la combi que se estrelló contra unas casas. Junto con otros vecinos se acercaron para ayudar a las personas atrapadas hasta que llegaron las ambulancias.
La camioneta de transporte público, con razón social Transportes Chalco 36 S.A. de C.V., económico 78, quedó totalmente prensada entre una casa y dos postes de luz.
Para rescatar al conductor, que quedó atrapado en la cabina, elementos del Cuerpo de Bomberos municipales usaron herramienta hidráulica; fue trasladado grave a un hospital cercano.
Dos pasajeros que viajaban en la camioneta fallecieron de inmediato, quedando sus cuerpos a unos metros de la unidad.
Vecinos de la zona informaron que han solicitado reductores de velocidad en la avenida Presidentes, ya que no es la primera vez que ocurren accidentes graves con transporte público.
Sin embargo, señalan que hasta la fecha no han recibido respuesta de las autoridades del municipio de Los Reyes La Paz.

