18 de julio de 2024
PrincipalesSeguridad

MADRE DISPARA Y MATA A SUS DOS HIJOS EN OAXACA

Durante las primeras horas de este 26 de abril, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca vinculó a proceso a una madre que mató a sus dos hijos al dispararles con un arma de fuego. Aunque el hecho ocurrió hace 10 días, tras las investigaciones, se logró obtener la orden para iniciar su proceso este viernes.

Mediante un boletín de prensa, el órgano de justicia informó que se obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de una persona del sexo femenino identificada con las iniciales O.C.V., por los delitos de feminicidio agravado y homicidio calificado.

Encontraron a la madre en el momento en que mató a sus hijos

De acuerdo con el expediente penal, el 15 de abril del 2024, la madre, presuntamente, agredió con un arma de fuego a sus dos hijos, de 1 y 6 años de edad, respectivamente, dentro de su vivienda en Miahuatlán de Porfirio Díaz. Medios locales indicaron que tras oír la detonación, vecinos llamaron a las autoridades, por lo que los elementos encontrar a la mujer en pleno acto.

Como resultado de la agresión, la niña de un año de edad perdió la vida mientras recibía atención médica especializada. El segundo hijo, también víctima de la agresión, falleció el 19 de abril del mismo año a causa de las lesiones sufridas.

Los datos de prueba aportados por el Ministerio Público fueron evaluados por el juez encargado del caso, quien determinó vincular a proceso a la madre que mató a sus hijos en Oaxaca. Asimismo, se dictó la medida de prisión preventiva oficiosa y se otorgaron seis meses para el cierre de la investigación.

¿Por qué la madre de Oaxaca mató a sus dos hijos?

De acuerdo con medios locales, la madre de los menores pretendía que toda su familia muriera, pues después de matar a sus hijos, intentó suicidarse. Esto, tras ingerir un número peligroso de pastillas. Sin embargo, no logró su cometido, pues los agentes llegaron a su domicilio.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-