LUPILLO RIVERA REVELA QUE ESTÁ PERDIENDO EL OÍDO
La salud de Lupillo Rivera ha encendido las alarmas entre sus seguidores luego de que el cantante revelara que enfrenta una grave pérdida auditiva.
En entrevista con programa de espectáculos, Lupillo Rivera confesó que su capacidad de escuchar se ha deteriorado al punto de afectar su rutina diaria y su rendimiento en sus conciertos.
La fuerte revelación de Lupillo sobre su salud
El hermano de la fallecida Jenni Rivera, explicó que ha perdido casi por completo la audición en uno de sus oídos, mientras que el otro tampoco responde al nivel necesario para cumplir con las exigencias de su trabajo.
Creo que este momento es muy fuerte para mí porque me gusta mucho mi trabajo, me gusta mucho el escenario, la adrenalina, declaró visiblemente afectado.
La situación salió a la luz tras su participación en La Casa de los Famosos All-Stars, reality del que salió por una “situación médica crítica”. En ese momento no se dieron detalles, pero ahora el propio Lupillo Rivera precisó que se trata de un problema auditivo de gran magnitud.
No escucho las alarmas en la mañana
El cantante describió las dificultades que enfrenta a causa de esta condición:
No escucho ya las alarmas en la mañana, no escucho cuando me despierta mi equipo para ir a trabajar, la puerta; en el escenario me baso en la vibración.
Aunque ha intentado mantener la calidad de sus presentaciones, reconoció que la limitación ya repercute en sus conciertos.
El público paga por un boleto para ir a ver al artista y el artista debe estar al cien por ciento y yo no estoy al cien por ciento […] Estoy batallando mucho, trato de cantar dos horas quince, dos horas y media siempre y hasta la fecha lo he hecho pero sí me canso mucho, confesó.
Tratamiento médico e incertidumbre sobre sus conciertos en puerta
Lupillo Rivera informó que se encuentra bajo tratamiento con especialistas en otorrinolaringología, aunque aún no cuenta con un diagnóstico definitivo. Por ahora, su prioridad es tratar de revertir el daño y evitar un mayor deterioro.
Esta condición, sin embargo, ha puesto en duda la continuidad de su gira “La última y nos vamos”, que incluye fechas en Puebla, el Estado de México y varias ciudades de Texas, Estados Unidos.
Podría ser necesario posponer presentaciones o tomar semanas de descanso si mi salud no mejora, advirtió Lupillo Rivera.
El reto de seguir en el escenario
Con una carrera marcada por su conexión con el público, Lupillo Rivera encara hoy uno de los mayores desafíos de su vida: mantener viva su pasión por la música mientras lucha por recuperar lo que ha sido, hasta ahora, su herramienta más importante: el oído.