LUIS FUE A CORTARSE EL CABELLO Y MURIÓ JUNTO A ‘EL TRASKI’ EN UN ATAQUE CONTRA UNA BARBERÍA DE PILETAS EN LEÓN
Luis Ángel, de 16 años, soñaba con comprar una motocicleta para trasladarse a su trabajo, pero la tarde de este viernes acudió a una barbería donde fue víctima colateral de un ataque a balazos dirigido a «El Traski», quien también murió en el lugar.
Tras la agresión, otro cliente quedó gravemente herido y uno de los ayudantes de la barbería también resultó lesionado, pero logró correr hacia la calle.
Luis, tenía apenas 4 meses laborando como panadero en La Panoteca y acababa de salir de trabajar cuando llegó a su casa, ubicada en la calle Iztaccíhuatl, cuando decidió ir a cortarse el cabello a la barbería de “El Traski” que le quedaba a una cuadra.
Él descansaba los jueves, el viernes salió a las 4 de trabajar y más tarde me llamaron que habían baleado a Luis. Era el más chico de cuatro hermanos y su sueño era comprar una motocicleta. Era muy tranquilo», platicó el padre del menor.
¿Quién era ‘El Traski’?
Iván García, de 19 años, alias “El Traski” tenía al menos 2 años en el local que rentaba para su barbería, sin embargo, vecinos de la zona contaron que era un joven tranquilo, que le gustaba vestir holgado y tatuarse, pero siempre respetuoso.
Además, aseguraron que varias veces ya había sido intimidado como en alguna ocasión le habían arrojado un supuesto artefacto explosivo a su local.
“Era tranquilo, nunca se metió en problemas y desde hace tiempo ya había sido intimidado, como que lo amenazaban porque ya le habían robado una moto afuera de su local y hasta le habían aventado una bomba, pero no pasó a mayores”, relató una vecina.
“El Traski” adoptó a un perro de la calle y lo “bautizó” con el nombre de Rambo, quien se encargaba de cuidar el negocio durante las noches.
“El perrito era de él, le puso Rambo, y dicen que cuando se oyeron los balazos corrió y después iba y se asomaba al local, pero se regresaba y lloraba porque veía que “El Traski” ya no se levantó. Ha estado muy triste”, contó un señor que prefirió no dar su nombre.
Después del ataque, familiares y conocidos de las víctimas colocaron velas en el piso en los lugares donde quedaron los cuerpos de Luis e Iván.
La tarde de este sábado, los encargados del local acudieron para limpiar la sangre que quedó entre las sillas, las paredes, un sillón y el piso.
Así ocurrió el doble crimen en la barbería de ‘El Traski’
El suceso ocurrió a las 6 de la tarde de este viernes en un local ubicado en la calle Paricutín casi esquina con Iztaccíhuatl y Manuel de Austri.
A esa hora, dos hombres ingresaron a la barbería y sin mediar palabra sacaron armas de fuego y dispararon contra “El Traski”, Luis, de 16 años, Sergio, de 18, y Jonathan, de 23 años.
Los dos últimos quedaron heridos en la agresión, mientras que Luis murió sentado en una de las sillas frente a un espejo y “El Tranqui” en una esquina del local debajo de un mostrador.
Hasta el día de hoy, las autoridades no han dado más detalles de los hechos, ni de los responsables de este doble homicidio.