29 de febrero de 2024
País / Mundo

LUIS ENRIQUE OROZCO TOMA PROTESTA Y OFRECE A SAMUEL GARCÍA “UNA TRANSICIÓN ORDENADA”

Luego de días de polémica, la madrugada de este sábado, Luis Enrique Orozco ofreció un mensaje a los ciudadanos de Nuevo León, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenara que asumiera la gubernatura del estado.

En las escalinatas del Palacio de Gobierno, Enrique Orozco habló sobre la suspensión y envió un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos del estado de Nuevo León.

«Cumpliendo con la obligación que obliga la constitución local, el Congreso del Estado me ha concedido el más grande honor de mi vida, designarme como gobernador del estado libre y soberano de Nuevo León. Hace unos minutos la SCJN confirmó mi designación como gobernador interino».

Orozco agregó que «en todos estos años he tenido la oportunidad de trabajar con distintas administraciones de distintos partidos políticos sin ningún problema» y aseguró que ofrece a la gente del estado que «su único compromiso es con ustedes».

Además, habló sobre lo que sucedió con Samuel García y dijo que quiere hacer un llamado «a dejar atrás estas páginas oscuras de la historia de nuestro estado y aprovechar para construir un diálogo».

Terminó diciendo que, al ahora gobernador con licencia, le ofrece una transición ordenada:

«Le hago un sincero ofrecimiento para hacer una transición ordenada y le garantizo que me encargaré de gobernar sin sobresaltos y le daré seguimiento a los proyectos estratégicos emprendidos por su administración».

Orozco aseguró que, hasta este momento, Samuel García no se ha reunido con él y no ha tenido comunicación, pero que oficialmente, desde el primer minuto de este sábado, es el gobernador del estado de Nuevo León.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-