21 de febrero de 2024
País / Mundo

LUEGO DE CASI 5 HORAS DE RETRASO, AVIÓN DE MEXICANA REGRESA DE TULUM AL AIFA

El primer día de operaciones de Mexicana de Aviación estuvo registrado por algunos retrasos.

Tras9 años de inactividad, la aerolínea y su regreso a los servicios aeroportuarios estuvo marcado por el mal tiempo climático y fallas técnicas.

El vuelo inaugural de Mexicana partió del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con destino a Tulum, Quintana Roo; sin embargo, el vuelo1788 fue redirigido con rumbo al Aeropuerto Internacional de Mérida, debido a un banco de neblina que impedía sobrevolar la ruta original.

El despegue del avión desde el AIFA fue transmitido en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La aerolínea, a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aclaró que tuvo que desviar el trayecto de la aeronave por condiciones meteorológicas, y que aeronave realizaría recarga de combustible.

Posteriormente, la nave retomó su ruta original a Tulum.

El Boeing 737-800 aterrizó en Tulum a las 12:28 horas -tiempo de Tulum, una hora más que en la Ciudad de México-, y, según Reforma, se planeaba regresar al AIFA a las 12:30 horas pero se quedó cinco horas más en la pista; según los pasajeros, comenzó a ser abordado hasta las 17:15 y despegó a las 17:30 horas.

En ese lapso de tiempo, técnicos y mecánicos supervisaron la aeronave por presuntas fallas.

Hasta las 21:50 horas de este martes la compañía Mexicana de Aviación no ha emitido información sobre el causante de mantener el avión 5 horas en el Aeropuerto de Tulum.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-