18 de julio de 2024
Espectáculos

LUCERO MIJARES Y LAS BURLAS CRUELES QUE ASESTAN OTRO GOLPE A LA IMAGEN DE LA TV MEXICANA

Las burlas insultantes y crueles de Eduardo Videgaray y Sofía Rivera por la apariencia de Lucero Mijares en el programa Qué importa, de Imagen Televisión, han desatado indignación

Los conductores recurrieron a bromear con la figura de la Lucerito comparándola físicamente con su padre, y con Montserrat Hogaza, su prima. Retomaron un clip de antaño en el cual Lucero comenta que ojalá sus hijos se parezcan a ella y basándose en ese comentario, el sketch tomó un giró insultante en el que señalaron que la joven de 19 años no tiene la belleza de su mamá.

«Es la hija que tuvo Mijares con Mijares», dijo Videgaray. «¿Cuál es Mijares y cuál es su hija? Si no fuera por el afro, ni lo sabemos. (…) Mijares todavía no se muere y ya reencarnó en su hija», comenta Rivera en tono de mofa. «Aunque el universo no escuchó las plegarias de Lucero en cuanto a su propia hija, parece que sí las escuchó con su sobrina», continuó la conductora.

Tanto el sketch como los comentarios expresados provocaron reacciones de desaprobación por parte de la audiencia. Por un lado, se manifestaron fans y seguidores de Lucero y Lucero Mijares que no están de acuerdo con este tipo de contenidos que buscan entretener desde la agresión, mientras otros rechazan esos ataques resaltando el talento de la hija de Mijares como cantante.

Asimismo, otros usuarios que son críticos del actual modelo de entretenimiento de la televisión abierta se sumaron al repudio de los programas que insisten en mofarse de cuerpos ajenos bajo la excusa del humor en un intento por agradar al televidente.

«La niña es hermosa, y ya quisieran tener una pizca del talento y la educación que ella tiene». «Debería darles vergüenza en pleno 2024 conducir un programa hablando así”. “Es lamentable que no sepan generar entretenimiento sin criticar a la gente y decir puras estupideces. No tienen empatía y amor por los demás. Qué triste que este tipo de programa todavía exista y también que se permita hacer esto”. “Cuando no se tiene suficiente audiencia y se quiere un minuto de atención o ‘fama’ se recurre a cosas bajas».

Pero este no es el primer reclamo colectivo que recibe Grupo Imagen por lo que aborda en los espacios de entretenimiento dentro de su programación.

Recientemente, el pasado 26 de abril, el programa Sale el sol recibió duras críticas como consecuencia de la actitud tomada por la cantante y presentadora Mariana Ochoa al anunciar con entusiasmo y alegría un contenido sobre un feminicida serial detenido el 16 de abril en Ciudad de México. El resto de sus compañeros a cuadro también ignoraron la gravedad del tema y prosiguieron en tono festivo su presentación presumiendo al «descuartizador» como un espectáculo.

Miguel ‘N’ fue capturado luego de abusar sexualmente y asesinar a María José, una chica de 17 años. Tras su detención, se dio a conocer que estaba relacionado con otros siete asesinatos de mujeres. El caso ha estremecido a los habitantes capitalinos por el horror mismo que impera en el país debido al alto índice de feminicidios que se registran diariamente.

«Se nota que les pasan el guión y ni siquiera (las conductoras) se cuestionan si están de acuerdo con compartir esa información y cómo. Qué vergüenza». «No es un temazo. Son mujeres asesinadas brutalmente y que merecen dignidad como víctimas ante los medios de comunicación». «Revictimizan a la víctima y a su familia al presentar el tema como si fuera una nota de espectáculos. Cero empatía». «No puedes hablar de ese tema con una sonrisa en los labios como si presentaras al gran personaje».

A Televisa le ocurrió algo similar cuando Roxana Castellanos, Paul Stanley y otros integrantes del programa Cuéntamelo ya! informaron con humor el infarto que había sufrido Ricardo Casares, conductor de Venga la alegría. El público condenó que se abordara con gracia un asunto tan delicado con relación a la vida de alguien más. Después de ese infortunio, la producción no ha repetido ese tipo de errores en su tratamiento de la información.

Ahora el ojo está puesto en Grupo Imagen y sus espacios de entretenimiento. Independientemente de que Lucero Mijares sea una artista que sabe lidiar con el odio y las críticas hacia su persona, este tipo de comentarios son inaceptables. Y así lo ratifican las reacciones del mejor juez, el público.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-