LOS RESIDUOS AHOGAN A NAYARIT
Nayarit sigue viviendo una de sus peores épocas en temas de contaminación y medio ambiente, debido a la falta de acción para resolver el tema de los desechos.
Ha sido muy notorio el recrudecimiento de la crisis sanitaria en la recolección y la falta de un tiradero con las condiciones ambientales necesarias, sin que el gobierno de Miguel Ángel Navarro Quintero, vea por la ciudadanía de la entidad.
Surgió nuevamente la propuesta de trasladar la basura generada en Compostela a Bahía de Banderas a través de las empresas de recolección y administración del relleno sanitario de Brasiles en Bucerías; sin embargo, todo sigue igual.
Los nayaritas se quejan prácticamente todos los días de la proliferación de tiraderos clandestinos a lo largo del municipio, lo que ha agravado este problema de salud pública y extendiéndose en otras regiones del estado.
Ante la pasividad de las autoridades del gobierno estatal, existe la posibilidad de que parte de los residuos de la zona costa de Compostela sean vertidos en el relleno sanitario de Brasiles en Bucerías.