28 de febrero de 2024
Deportes

LOS EQUIPOS SÚPER LÍDERES QUE CONSIGUIERON EL CAMPEONATO

A lo largo de la historia de los torneos cortos en la Liga MX, han sido seis equipos que lograron una campaña perfecta al terminar como líderes en fase regular y culminar la obra levantando el trofeo al proclamarse campeones.

Tras derrotar a los Tigres en la cancha del Estadio Azteca, el América se convirtió en el décimo superlíder en hacer una campaña redonda. Finalizó en la cima de la tabla general con 40 puntos y, además, despidió al Coloso de Santa Úrsula que, cerrará sus puertas por las remodelaciones de cara al Mundial 2026, con el trofeo que lo pone por encima de su rival más cercano que son las Chivas y lo posiciona como el más ganador de México.

Es conocida la “maldición del súper líder”, por lo que no todas las escuadras que terminan en primer lugar pueden presumir de marcar un dominio de principio a fin; Toluca puso el ejemplo en el Verano del 98, cuando derrotó al Necaxa y repitió la hazaña un año después al vencer al Atlas y también lo hizo en el Verano 2000 cuando se impusieron frente a los Santos, en esas tres ocasiones finalizó la fase regular en lo más alto.

Luego vino el Pachuca en los Clausuras 2006 y 2007 a conseguir el campeonato después de un desempeño perfecto cuando pasaron por encima del San Luis y América, respectivamente; prosiguieron los Laguneros en el Clausura 2012 al arrebatarle el título a los Rayados. Por su parte, las Águilas ya habían hecho lo suyo en el Apertura 2014 de la mano de Antonio Mohamed, luego de superar a los Tigres.

Después de que se suspendiera el futbol en el 2020 por la crisis sanitaria de Covid-19, el León regresó más fuerte que nunca y en el Apertura de ese mismo año, se coronó ante los Pumas; para el 2021, el Cruz Azul de Juan Reynoso realizó una actuación impecable al sumar la novena estrella frente a Santos y ser el equipo que se mantuvo en la primera posición.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-