LOS AÑOS EN QUE CARLOS SLIM FUE EL HOMBRE MÁS RICO DEL MUNDO

En los últimos años, magnates como Jeff Bezos y Elon Musk son hombres recurrentes en la lista de millonarios que publica Forbes, pero hubo un tiempo en el que un mexicano logró colocarse como el más rico del mundo: Carlos Slim Helú.

En este 2022, la lista de las personas más ricas del mundo tuvo un cambio importante, pues luego de cuatro años en los que Jeff Bezos se mantuvo en el primer sitio, ahora este lugar le fue arrebatado por el ejecutivo de Tesla, Elon Musk.

Se estima que la fortuna de Musk asciende a 219 mil millones de dólares, 48 mil millones más que la de Bezos, quien ocupa el segundo sitio.

La etapa de Jeff Bezos, fundador de Amazon, como la persona más rica del mundo duró poco, pero igualó el periodo de cuatro años del magnate de las telecomunicaciones, Carlos Slim.

El mexicano, de 82 años de edad, ingresó por primera vez a la lista de millonarios de Forbes en 1991 con una fortuna acumulada de 1,700 millones de dólares.

¿En qué años Carlos Slim fue el hombre más rico del mundo?

2010

En este año, el empresario mexicano, dueño de empresas como Grupo Carso, logró una fortuna de 53 mil 500 millones de dólares, superando a Bill Gates, quien llevaba 14 años encabezando la lista de millonarios y que se quedó abajó con una cifra de 53 mil millones. El tercer puesto fue para Warren Buffett, cuya fortuna acumulada ascendía a 47 mil millones de dólares.

2011

Slim Helú logró acumular ese año una fortuna de 74 mil millones de dólares, dejando de nuevo atrás a Bill Gates y Warren Buffet, quienes se acumularon 56 mil millones y 50 mil millones respectivamente.

2012

En este año, Slim volvió a figurar como el hombre más rico del planeta con una fortuna de 69 mil millones de dólares. Bill Gates se mantuvo en el segundo puesto con 61 mil millones y Warren Buffet en el tercero, con 44 mil millones.

2013

Por cuarto año consecutivo, Slim fue el hombre más acaudalado del planeta con 73 mil millones de dólares. Bill Gates se quedó en el segundo sitio con 67 mil millones y el tercer lugar lo ocupó el español Amancio Ortega, con 57 mil millones.

Para 2014, Slim fue desbancado nuevamente por Bill Gates. El mexicano acumuló 72 mil millones de dólares y el estadounidense, 76 mil millones.

¿En qué posición se encuentra Carlos Slim en la lista de los hombres más ricos del mundo?

En este 2022, el magnate mexicano se ubica en el puesto 13 de las personas más ricas del mundo, con una fortuna acumulada de 81 mil 200 millones de dólares. A nivel Latinoamérica, se mantiene en el primer puesto.