LOS 12 MEXICANOS A SEGUIR EN EL BEISBOL DE GRANDES LIGAS

Cuando se habla del mejor beisbol del mundo, México suele tener presencia con peloteros aztecas en la gran carpa. Este jueves arranca una temporada más de la MLB (Major League Beisbol) y los peloteros mexicanos buscarán superar sus expectativas para consolidarse en las Ligas Mayores.

La Temporada 2022 no será la excepción. Habrá decenas de peloteros mexicanos repartidos en diferentes escuadras y aquí te contamos quiénes serán los 12 peloteros aztecas a seguir en esta nueva campaña de Grandes Ligas.

Julio Urías

Es el pitcher mexicano más prometedor de los últimos años. Ya fue campeón con Los Angeles Dodgers y lideró la liga en la temporada pasada con 20 victorias. Ahora busca superar ese récord y aspirar al premio Cy Young.

Giovanny Gallegos

Fue protagonista el año pasado y ha sido considerado uno de los mejores y más confiables relevistas en la novena de los St. Louis Cardinals. Esta temporada podría adueñarse del puesto de cerrador de tiempo completo.

José Urquidy

Recién conquistó su tercer triunfo en una Serie Mundial con los Houston Astros y se convirtió así en el lanzador latino con más triunfos en un Clásico de Otoño. Este año aspira a superar las 12 victorias y mejorar su efectividad.

Alex Verdugo

El jardinero de los Red Sox lució en 2021 con acciones a la defensiva, pero también se desató a la ofensiva conectando 157 hits, 13 cuadrangulares y timbró además un total de 88 carreras. Ahora busca batear arriba de .300 en 2022.

Luis Urías

El sonorense de los Milwaukee Brewers no sólo destaca por su gran habilidad como shortstop, sino también con aportaciones clave para sumar en la pizarra. En 2021 registró 77 carreras anotadas y 75 producidas, conectó 122 imparables y 23 cuadrangulares.

Víctor González

El nayarita ya fue campeón de Serie Mundial con los Dodgers y esta temporada tiene el reto de retomar su mejor nivel de pitcheo que lo llevó al puesto importante de relevista en el título obtenido en 2020.

Alejandro Kirk

El tijuanense estuvo el año pasado como segundo receptor con los Toronto Blue Jays. Cumplió a cabalidad cuando asumió esa responsabilidad en el equipo y en este 2022 busca consolidarse en busca del puesto titular.

Luis Cessa

Fue canjeado por los New York Yankees a finales de 2021 y pese a ello cerró el año con cinco victorias con los Reds. Ésta será su primera campaña completa con Cincinnati y buscará demostrar su valía con el equipo.

Isaac Paredes

El infielder de los Detroit Tigers bateó para .208 la temporada pasada, pero este año aspira a ser más productivo en la caja de bateo para conformar un cuadro de miedo junto a Javy Báez, Spencer Torkelson y Jonathan Schoop.

Ramón Urías

Forma parte de los Baltimore Orioles desde 2020 y quiere consolidarse lo antes posible como infielder. Bateó para .279 el año pasado, destacando con siete vuelacercas, 33 carreras anotadas y 38 producidas.

Alejo López

Debutó en Grandes Ligas apenas en junio del año pasado con los Reds y esta temporada podría ser el siguiente paso para consolidarse en el roster luego de que en 2021 bateó para .261 en 23 turnos oficiales.

Manny Rodríguez

Se convirtió en el primer pitcher yucateco en jugar Grandes Ligas. Forma parte de los Chicago Cubs desde el 2016 y ahora apunta a lo más alto. Se perfila para ser uno de los cerradores importantes del equipo en esta campaña.