LORENZO CÓRDOVA PIDE A POLÍTICOS ACTUAR CON “LEALTAD” A CIUDADANOS EN REVOCACIÓN DE MANDATO

A tan solo unas horas de que lleve a cabo la consulta de Revocación de Mandato, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, pidió a todos los actores políticos que actúen con apego a la ley y con lealtad a la ciudadanía.

En un mensaje difundido en sus redes sociales, Córdova Vianello aseveró que este domingo 10 de abril millones de mexicanos darán ejemplo otra vez al mundo de “civilidad y compromiso con la democracia”.

“A los actores políticos nuevamente les hago un llamado a actuar con responsabilidad y compromiso con la democracia con apego a la leyes vigentes y lealtad con a los miles de millones de mexicanos y mexicanas que hoy nuevamente darán al país y al mundo una muestra ejemplar de civilidad y compromiso con la democracia”, expresó.

El consejero presidente del INE dejó en claro que “hay condiciones de seguridad pública, sanitaria y de libertad para que su opinión sea contada y cuente” este 10 de abril.

Aseguró que pese a las “múltiples resistencias”, el INE ha hecho todo para que se lleve a cabo la consulta de Revocación de Mandato.

“De la mano de la ciudadanía y a pesar de las múltiples resistencias el INE ha hecho todo para que el proceso de la revocación de mandato se lleve a cabo y se lleve a cabo bien”, puntualizó.

Instituciones y ciudadanos de México ultiman detalles para la inédita consulta para decidir la continuidad del presidente Andrés Manuel López Obrador en el cargo, que se celebrará este domingo 10 de abril.

El ejercicio, que el mandatario mexicano califica de “histórico”, llega en medio de críticas de la oposición al considerar que, impulsada por el propio jefe del Ejecutivo, se trata de una campaña permanente para movilizar a sus bases.

El proceso ha ocasionado duros choques del mandatario y su partido, Movimiento Regeneración Nacional (Morena), con el INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Durante meses, el presidente mexicano ha atacado al INE al considerar que no dedicó suficientes recursos al proceso ni a su promoción.

No obstante, el INE también denunció que Hacienda le negó más recursos, así como los recortes en el presupuesto general que ha sufrido la institución.

Según datos aportados por el INE, más de 92.82 millones de mexicanos mayores de 18 años están llamados a las urnas este domingo, en las 57 mil 517 casillas electorales instaladas para que acudan los ciudadanos a emitir su voto.