25 de mayo de 2024
País / Mundo

LÓPEZ OBRADOR APLAZA SISTEMA DE SALUD COMO EL DE DINAMARCA

A pesar de que el año pasado había establecido como marzo de 2024 la fecha para que México contara con un sistema de salud mejor que el de Dinamarca, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ésta sigue siendo una de sus prioridades, pero para antes de que termine su gobierno.

Adelantó que el 21 de marzo tendrá una reunión en Oaxaca, para hacer una evaluación sobre el sistema nacional de salud pública.

Dijo que previamente espera poder visitar 23 entidades del país adscritos al IMSS-Bienestar, para supervisar obras y reunirse con gobernadores y responsables del sector salud, con el fin de saber cómo vamos y qué falta por hacer.

Para evaluar, para ver cómo vamos, saber cómo vamos en la rehabilitación, construcción de centros de salud, de hospitales, el equipamiento de hospitales, todos los servicios, cómo vamos con los médicos generales, cómo vamos con los especialistas, cómo va el abasto de medicamentos, todo, porque el compromiso es que antes de terminar, vamos a tener el sistema de salud pública más importante del mundo”, reiteró el titular del Ejecutivo.

Cabe recordar que en Dinamarca, el acceso a la atención médica es un derecho fundamental garantizado para todos los ciudadanos. Este acceso se materializa a través de un sistema de seguro de salud financiado públicamente, donde todos contribuyen según sus ingresos y reciben atención médica de acuerdo con sus necesidades, sin importar su estatus económico. El sistema danés prioriza la prevención de enfermedades y la promoción de la salud.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-