LLUVIAS EN TAMAULIPAS PROVOCAN ACCIDENTES MORTALES
Las fuertes lluvias, provocadas por una perturbación en el Golfo de México, han causado anegaciones, crecida de ríos y accidentes viales en la zona sur del estado de Tamaulipas.
De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública, en la tarde de este jueves, en el kilómetro 28 de la carretera federal a Tampico, a la altura del municipio de González, una persona perdió la vida en un choque múltiple entre un tráiler, un camión escolar y una camioneta.
Mientras tanto, en la capital del estado, personal de la Guardia Estatal y de Protección Civil rescató a un individuo de 31 años de edad que había quedado atrapado por las fuertes corrientes del río San Marcos, un afluente que cruza por medio de la ciudad.

Ausentismo en escuelas
Debido a las fuertes lluvias registradas durante la madrugada y la mañana de este jueves, se registró un alto ausentismo en las aulas de Tamaulipas. Además, Protección Civil se mantiene en alerta por la crecida de ríos, arroyos y cruces de vialidades, ante el pronóstico de que las precipitaciones continúen este viernes y parte del sábado.
En Ciudad Victoria, la ausencia de estudiantes fue muy marcada, ya que en algunos salones los maestros llegaron a tener entre dos y siete alumnos.
Ante esta situación, varias instituciones optaron por comunicarse con los padres de familia para informarles que el horario de salida se adelantaría debido a la baja asistencia.
Cabe señalar que inicialmente Victoria no estaba contemplada entre las ciudades donde se esperaba un ausentismo masivo, a diferencia de Tampico, Madero y Altamira, donde las autoridades educativas habían dejado a consideración de los padres la asistencia escolar, aunque en estas urbes también fue notable la falta de alumnos.
Por otra parte, este jueves los estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), en la capital, recibieron una notificación en la que se informa que este viernes se suspenden las clases presenciales debido a que el pronóstico indica que las lluvias intensas continuarán. Las actividades académicas se reanudarán en modalidad en línea.
Exhortos a la población
La Secretaría de Seguridad Pública exhortó a la población a no acercarse a ríos, arroyos y drenajes pluviales, dada la fuerza de la corriente.
Asimismo, pidió a los automovilistas manejar con precaución ante el riesgo de derrumbes en la zona serrana de la carretera conocida como Rumbo Nuevo, la cual conecta hacia el centro del país.
Protección Civil anunció que las lluvias continuarán en parte del centro y sur del estado, pues para este viernes y sábado se tiene pronosticada una acumulación de entre 100 y 172 milímetros.