LLUVIAS EN HIDALGO DEJAN 16 MUERTOS, COMUNIDADES AISLADAS Y DAÑOS EN HOSPITALES
Las intensas lluvias registradas en las últimas horas en el estado de Hidalgo han dejado un saldo de 16 personas fallecidas, así como mil viviendas dañadas y 90 comunidades incomunicadas, de acuerdo con el reporte presentado por el gabinete de seguridad estatal, encabezado por el gobernador Julio Menchaca.
Durante la conferencia de prensa, las autoridades informaron que se han registrado 27 inundaciones, el desbordamiento de seis ríos, cinco puentes afectados y 17 municipios sin energía eléctrica.
Además, se contabilizan 87 derrumbes, 20 árboles caídos y 38 deslaves, junto con daños en 59 hospitales y clínicas, y 308 escuelas.
El impacto también alcanzó la red carretera, con 71 caminos afectados: 32 cerrados totalmente, 32 parcialmente abiertos y siete reabiertos al tránsito.
Para hacer frente a la emergencia, el gobierno estatal mantiene en operación 480 centros de salud y ha habilitado 95 albergues para la atención de las familias damnificadas.

Los municipios Huejutla, Tlanchinol, Calnali, Molango, Zacualtipán y Tianguistengo son los más afectados por las precipitaciones y los deslizamientos de tierra que continúan en la región serrana.
En el caso de las personas fallecidas, ocho ocurrieron en el municipio de Zacualtipán y ocho más en Tenango de Doria. En los 16 casos, las victimas murieron tras ser aplastadas sus viviendas por derrumbes.
El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, además informó que se tiene a ocho personas más en calidad de desaparecidos.