LLEVA FOMENTO DE CULTURA FUNCIONES DE TEATRO A ESTUDIANTES DE NIVEL BÁSICO

El departamento de Fomento Cultural de Matehuala, llevó funciones de teatro a estudiantes del nivel básico en la que participó la Secretaria de Cultura Federal y Estatal, bajo el objetivo de coadyuvar en la cultura con el sector educativo.

Las obras teatrales se desarrollaron en el Centro Cultural, escuelas y Parque Álvaro Obraron, bajo la coordinación de la Maestra Renata Torres Nava, Directora de Fomento de Cultura en Matehuala, iniciando con la puesta en escena de “no te sordees con Sor Juana”, obra que se llevó a cabo al aire libre el parque Avaro Obregón y con la asistencia de los alumnos de nivel secundaria vespertino y matutino.

Otra de las funciones fue la obra de teatro “Sin pies ni Cabeza”, la cual estuvo enfocada a niños y jóvenes, emanada del Centro de las Artes de San Luis Potosí, bajo la mutua colaboración con Secretaria de Cultura de San Luis Potosí.

Finalizaron con la obra denominada “Las tres solteras y el diablo”, la cual se realizó en la escuela Rosas Moreno, teniendo muy buena aceptación.

Los eventos se realizaron del 18 al 22 de septiembre, teniendo un alcance de 3 mil 21 estudiantes, generando con esto un significativo avance en la participación municipal con el sector educativo.