LISTOS OPERATIVOS POR SEMANA SANTA: PROTECCIÓN CIVIL

  • Se coordinarán acciones preventivas en eventos religiosos y ferias regionales de Soledad de Graciano Sánchez, Ciudad Valles y Villa de Reyes 
  • Participarán más de 500 elementos de Seguridad Pública, Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos en la zona metropolitana.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) se reporta preparada para la implementación de los operativos de salvaguarda de la población local y visitante durante Semana Santa, principalmente, en la zona metropolitana donde se realizarán eventos con importante afluencia de asistentes, así como en las ferias regionales de la Huasteca, de la Enchilada y del Queso.

El director general de la dependencia subrayó que la indicación del Mandatario Estatal Ricardo Gallardo Cardona es actuar de manera preventiva para augurar el bienestar de las personas durante estas actividades. Destacó que se pondrá el mayor de los esfuerzos en los eventos religiosos como Domingo de Ramos, Procesión del Silencio, Visita de los Siete Altares y la Quema de Judas, así como en la Feria Nacional de la Huasteca Potosina en Ciudad Valles, la Feria Nacional de la Enchilada en Soledad de Graciano Sánchez, y la Feria Regional del Queso en Villa de Reyes.

Respecto a la Procesión del Silencio, mencionó que se instalará un módulo de mandos en la Plaza de Los Fundadores, donde a través de cámaras conectadas al Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C5) se monitoreará toda la actividad antes, durante y después del recorrido. Al mismo tiempo, participarán 500 elementos de diferentes corporaciones como Seguridad Pública Estatal y Municipal; Protección Civil Estatal y Municipal, así como Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y grupo de voluntarios. 

Además, se contará con cinco motocicletas comandadas por personal paramédico, y se instalarán 16 puntos de hidratación que también fungirán como puntos de evacuación para apartar rápidamente a cualquier persona que sienta malestar.

Así mismo, comentó que hay precisa colaboración con los ayuntamientos para la inspección de zonas riesgosas para la población; se supervisan los juegos mecánicos, los escenarios, las instalaciones de gas y electricidad; además de que se han solicitado acciones para no descuidar la sana distancia y otros protocolos contra Covid-19.