12 de julio de 2024
Cultura / Sociedad

LISTA LA GUELAGUETZA 2024 PARA RENDIR TRIBUTO A LA HISTORIA E IDENTIDAD DE OAXACA

Se hizo la presentación oficial de Julio, Mes de la Guelaguetza 2024, evento en el que se espera que una vez más se rinda tributo a la historia e identidad a las tradiciones.

En este contexto, la Guelaguetza oaxaqueña reúne danzas coloridas, música vibrante y una explosión de sabores auténticos de la región.

Participarán las principales comunidades indígenas de todo el estado, en una manifestación de la diversidad y la unidad que caracterizan a la tierra de los zapotecas y mixtecos, como lo expresó Saymi Pineda Velasco, secretaria de Turismo de Oaxaca.

“Para el pueblo de Oaxaca La Guelaguetza representa la esencia misma de la generosidad y el espíritu, es una oportunidad de compartir con el mundo una experiencia llena de color, de danza, de música y de esta riqueza cultural que hace grande a nuestro estado, que nos sumerge en la vida diaria de nuestros pueblos originarios, de nuestras 16 culturas y nuestro pueblo afromexicano”, señaló.

Para este año, entre el 22 y 29 de julio, se verán nuevas interpretaciones de danzas tradicionales, exhibiciones artesanales y degustaciones de la exquisita gastronomía oaxaqueña, iniciando por la ya conocida Fiesta de los Lunes del Cerro.

Esperan derrama de 517 mdp durante la Guelaguetza 2024

Este acontecimiento anual representa el desarrollo económico y sustentable de las ocho regiones del estado, conmemorando la edición número 92 de la máxima fiesta de Oaxaca.

“Más de 139 mil turistas visitarán la capital oaxaqueña, generando una ocupación hotelera promedio del 81.32 por ciento y una derrama económica de más de 517 millones de pesos”, auguró la funcionaria.

Al anuncio efectuado en el Centro Cultural Los Pinos de la Ciudad de México, acudieron diversos funcionarios locales de la entidad, y la secretaria de Cultura del gobierno federal, Alejandra Frausto.

Se tienen preparados, entre otros espectáculos, los Convites de la Guelaguetza, Desfile de Delegaciones, Tianguis Gastronómico, Feria del Mezcal, Festival de los Moles, Encuentro de Chirimías, Feria del Queso y el Quesillo, y la Vuelta Ciclista.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-