LINKIN PARK CONQUISTA EL CIERRE DEL CORONA CAPITAL 2025 CON POTENCIA, NOSTALGIA Y UNA NUEVA ERA
Dos pantallas superiores flotando sobre el escenario dieron la bienvenida a Linkin Park con Somewhere I Belong, con los discos en la tornamesa chillando con el DJ y Emily Armstrong junto a Mike Shinoda entonando el tema de bienvenida, que seguía la tónica de los grupos previos: el sentido de pertenencia después del dolor.
Points of Authority abrió paso a que Mike comenzara con su primer rap de la noche encima de las guitarras agresivas y rodeado de luces estroboscópicas y láseres neón en tonos verdes, bien acompañado siempre por la voz de Emily, la vocalista nueva que ha caído bien a la agrupación y ha girado a su lado todo el año.
Hola a todos, ¿la están pasando bien? Este mes se cumple un año del lanzamiento From Zero. Estamos muy agradecidos por todo el apoyo que nos han dado con nuestra música y esta nueva etapa. ¡Viva México, cabrones!”, saludos el fundador Mike Shinoda, celebrando una visita más a un país que siempre responde a sus shows.

Entonces en Up From The Bottom, Emily tomó la guitarra de un rojo vibrante y comenzó a utilizar su voz en todo su rango, un tema acelerado rápido que no dejó, sin embargo, de tener carga emotiva en cada intervención de Shinoda, la redención, el revivir de las cenizas en medio de disparos veloces de luces led, que todo el público coreó pese al frío persistente de la capital.
Los aplausos también ahuyentaron las bajas temperaturas durante Crawling, por si fuera poco, para continuar con el soundtrack dosmilero de toda la tarde, donde Weezer y Deftones ya habían hecho lo suyo. No hubo espacio para sentirse vacío.
Linkin desplegó un repertorio lleno de letras contra el vacío emocional, para despejarse de las dudas propias, y levantarse, con todos los recursos que de ellos ya se conocen, la voz rasgada, la lírica emocionante y ahora un despliegue de producción visual limpio con colores azules y una interacción constante durante este concierto, el último del Corona Capital 2025.

