LIGA MX FEMENIL: ASÍ QUEDA LA LIGUILLA DEL APERTURA 2022

Chivas es el equipo favorito a ser campeón en la Liga MX Femenil, al quedar en el primer puesto de la tabla, con sólo dos derrotas en 17 jornadas, en una liguilla en la que se estrena el Video Arbitraje (VAR) en esa categoría.

En el verano se acordó que el VAR haría su incursión en la Liga MX Femenil, en la etapa de liguilla. La tecnología que ayuda al árbitro se estrenará en los cuartos de final del Apertura 2022 de la categoría.

Chivas, líder con 43 puntos, enfrentará en los cuartos de final al Cruz Azul, equipo que acabó en octavo lugar y perdió su último partido de la fase regular contra las rojiblancas por 3-0. Juárez y Monterrey fueron los únicos que fueron capaces de superar al equipo tapatío en 17 jornadas.

Por su parte, América figura como uno de los equipos más atractivos. El español Ángel Villacampa se estrenará en la fase final de la Liga MX contra el equipo de Xolos, que juega su segunda liguilla consecutiva.

Los equipos regios se mantuvieron peleando en los primeros lugares de la tabla y Monterrey, junto a Tigres, están entre los favoritos a ser campeones en el Apertura 2022.

Monterrey, que fue segundo lugar de la tabla, enfrentará a Pachuca en los cuartos de final. Las Rayadas pelearon por el primer lugar de la clasificación, aunque al final Chivas fue inalcanzable. Por su parte, en las Tuzas se encuentra Charlyn Corral, que es la líder del equipo de Hidalgo y busca demostrar que merece estar en la selección mexicana.

En el caso de Tigres, el equipo que juega en el Estadio Universitario, peleará por el título desde el tercer puesto de la tabla, enfrentando a Toluca en los cuartos de final. A pesar de que las felinas no fueron tan dominantes como en torneos pasados, siguen siendo uno de los equipos más peligrosos de la liguilla.