18 de julio de 2024
Seguridad

LIBERAN A MÉDICO PLAGIADO EN FRESNILLO, ZACATECAS

Las autoridades estatales de Zacatecas han confirmado que fue liberado el médico que ayer fue privado de la libertad por un grupo armado en el municipio de Fresnillo y quien tiene parentesco familiar con autoridades municipales de primer nivel.

Cabe mencionar que Fresnillo actualmente es gobernado por la alcaldesa interina, Rita Quiñones, luego que Saúl Monreal Ávila pidiera licencia como presidente municipal para poder separarse de su cargo y contender por la candidatura al Senado.

El martes, la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas, en un reporte de hechos delictivos ocurrido ese día, sólo confirmó que se había registrado la privación ilegal de la libertad de una persona del sexo masculino en las inmediaciones de la colonia Centro, en el municipio de Fresnillo.

Finalmente, la noche de este miércoles, a través de un comunicado, la Vocería Estatal de Paz y Seguridad del gobierno estatal, ha confirmado la liberación de la víctima. En el texto se lee: «En relación a la privación ilegal de la libertad de un masculino de 70 años de edad, de profesión médico, reportada el 29 de abril, en el Municipio de Fresnillo, la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, tal y como ocurre en todos los casos denunciados por hechos similares, desplegó un importante dispositivo de seguridad. Las acciones de las Fuerzas de Seguridad permitieron la liberación de esta persona, quien se encuentra resguardado y con buen estado de salud».

Sin dar mayores detalles, sólo se menciona que «se continúa con los operativos para dar con los responsables».

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-