¿LEWANDOWSKI SE VA DEL BAYERN MÚNICH?

Oliver Kahn, director general del Bayern Múnich, dijo que «¡tengo la impresión de que hay un concurso sobre quién dirá la mayor estupidez sobre Robert Lewandowski!», en referencia a los rumores sobre un posible traspaso del delantero polaco en el próximo mercado de fichajes.

El equipo alemán «no está loco hasta el punto de hablar del traspaso de un jugador que marca entre 30 y 40 goles por temporada para nosotros», repuso el antiguo portero de la Selección de Alemania, cuestionado ayer martes antes del duelo de cuartos de final de la Champions League ante el Villarreal, tras el que el Bayern quedó eliminado (1-0 en la ida; 1-1 en la vuelta).

Kahn respondía en Amazon Prime a las especulaciones de la prensa alemana sobre una posible marcha del goleador polaco rumbo al Barcelona, rumores alimentados por el hecho de que su contrato expira en junio de 2023 y porque el club bávaro aún no ha confirmado que le haya hecho llegar una propuesta de renovación.

«En todos los casos tenemos aún a Robert para una temporada con nosotros», prosiguió el dirigente.

«Comenzamos a hablar hace mucho tiempo, él sabe lo que él debe al Bayern, y nosotros sabemos lo que le debemos».

Pero Kahn no dio más detalles sobre el futuro del mejor jugador FIFA 2020 y 2021.

Llegado al Bayern procedente del Borussia Dortmund en 2014, Lewandowski ya había expresado sus ganas de cambiar de aires hace unas temporadas, pero por el momento no se ha expresado en ese sentido este año.

Su salario se eleva a 23 millones de euros (cerca de 25 millones de dólares) por temporada, y los dirigentes se preguntan, según la prensa alemana, sobre la pertinencia de prolongar el contrato de un jugador de 33 años.