LENNY KRAVITZ REGRESARÁ A MÉXICO PARA PRESENTAR SU SOTOL «NOCHELUNA»

A través de su equipo de difusión en México, Lenny Kravitz ha dado pistas de la presentación que ofrecerá este lunes 24 de octubre en el país, para lanzar formalmente su nueva firma “Nocheluna”, sotol que creado en Chihuahua, ahora tendrá al reconocido rockero como socio de este destilado.

“Como artista, respeto el proceso de creación y me inspira cada detalle del trabajo que hace el equipo para elaborar Nocheluna. Aprecio cómo todo este proceso se mantiene fiel a las formas tradicionales de hacer sotol, enalteciendo y comprendiendo todo lo que involucra esta herencia familiar. Me siento honrado de amplificar la historia sobre este increíble destilado y su región”, ha comentado Lenny Kravitz, quien, para este proyecto liderado por la compañía global Casa Lumbre, compañía global dedicada a desarrollar, se ha unido a un equipo de trabajo conformado por el maestro vinatero Don Lalo Arrieta; Iván Saldaña, maestro destilador y co-fundador de Casa Lumbre, y Ricardo Pico, experto en sotol y originario de Chihuahua.

“El objetivo fue crear un producto que representara dignamente al sotol alrededor del mundo. Se une también a esta sociedad Pernod Ricard, uno de los líderes a nivel mundial en el sector de vinos y licores, que gracias a su alcance internacional permitirá mayor aceleración en el conocimiento y difusión del sotol”, ha compartido el equipo de difusión del proyecto.

Al respecto, el maestro destilador y co-fundador de Casa Lumbre, expresa: “Sotol Nocheluna refleja nuestra dedicación a promover la diversidad de México en el mundo más allá del tequila o el mezcal y más allá de los lugares más visitados de nuestro país. Estamos muy orgullosos de trabajar con socios que ya han hecho un trabajo extraordinario para elevar el perfil, conciencia y educación de este destilado y maravillosa región”.

Este sotol en el que participa Lenny Kravitz como socio, tiene un proceso de elaboración que consiste en cocinar las cabezas de sotol entre 72 y 96 horas antes de iniciar la etapa de fermentación salvaje, que dura alrededor de una semana en tinas abiertas de madera; posteriormente, el líquido se destila dos veces en alambique de cobre.

“El producir sotol Nocheluna con este equipo tan diverso e increíblemente talentoso es un sueño para mi familia y para nuestro equipo de Rancho La Vinata. He dedicado mi vida a la producción de sotol. Esta nueva sociedad alienta a más personas a probar la belleza desconocida del sotol y a posicionar la categoría en el mapa mundial”, expresó el maestro vinatero Lalo Arrieta.

El nombre “Nocheluna”, indican los socios, está inspirado en “El Corrido de Chihuahua”, de los autores Pedro de Lille y Felipe Bermejo, quienes en 1956 compusieron lo que en su momento se consideraba como el himno del estado de Chihuahua y en uno de sus versos enuncia: “Lindas las noches de luna alegradas con sotol”.

“Nocheluna hace alusión a esos tiempos cuando el ritual de consumo estaba muy arraigado a los cantos tradicionales locales; el sotol es una bebida de celebración para disfrutar en buena compañía, bajo la luz de la luna”, puntualizan los socios del proyecto, que pondrán a la venta este sotol en plataformas y puntos de venta como Amazon y La Europea, entre otros espacios.

¿Cuándo y dónde llegará Lenny Kravitz?

Se espera que Lenny Kravitz esté en la Ciudad de México este lunes 24 de octubre, a partir de las 18:30 horas, en una reconocida casa ubicada en la colonia Juárez, con actividades para los medios de comunicación e invitados especiales (con previa convocatoria y confirmación).