18 de julio de 2024
Espectáculos

L’EMPERATRICE, EN PLENA ADOLESCENCIA MUSICAL

Han pasado 12 años desde que L’Emperatrice se convirtió en un nombre recurrente en la escena musical francesa y luego internacional.

La banda originaria de París poco a poco se ha hecho de un nombre, primero con sencillos, luego con sus EP y, posteriormente, con los dos primeras producciones discográficas.

Pero, justo ahora, con una docena de años, tocando justo lo que se podría llamar la adolescencia de la banda, se pusieron rebeldes como todo teen y decidieron que su tercer álbum, Pulsar, sería hecho en su totalidad por ellos… obvio no querían adultos a su alrededor diciéndoles qué hacer.

Definitivamente podemos decir eso, que somos como una banda adolescente, porque, sin duda, hace cinco años no podríamos haber hecho un disco como éste y en tan poco tiempo, así que nos hemos vuelto más productivos en el buen sentido, más enfocados y creemos en nosotros.

Eso me parece lo más importante, pienso que ese es el punto de este disco, que ahora somos lo suficientemente confiados y seguros de nosotros mismos que podemos tomar este tipo de decisiones en tan poco tiempo y hacerlo de la manera correcta, a diferencia de cómo lo pudimos haber hecho años atrás”, explicó Hagni Gwon, tecladista de L’Emperatrice.

Hasta el momento, de Pulsar se han desprendido dos sencillos, el más reciente Danza Marilu, fue el que los llevó hasta el festival de Coachella los dos fines de semana de abril en los que se realizó el evento musical.

Nos fue muy bien, es un festival que nos encanta y en el que disfrutamos mucho tocar”, dijo Charles de Boisseguin, tecladista. Y a pregunta expresa sobre su opinión de lo que había sucedido con Blur en su show en el festival desértico, Flore Benguigui se limitó a decir que era algo “muy triste”, mientras que Charles agregó que “es algo que tiene que ver con la edad del público”, sin entrar en más detalles.

Con este nuevo álbum, la banda, que se presentará este fin de semana en el Festival Vaivén en Jardines de México, en el estado de Morelos, planea embarcarse en una gira que por el momento está pensada para recorrer Estados Unidos y Europa entre el verano y el invierno de este año.

Sin embargo, la agrupación está consciente de que en México tiene una gran cantidad de seguidores, por lo que, sin querer revelar aún sus planes para la tierra azteca.

En México y Estados Unidos la gente nos ha recibido con mucho cariño, el público siempre nos ha dado muchísimo amor así que realmente tenemos mucho que agradecerles, porque gracias a eso estamos donde estamos hoy.

Habrá una gira en México, no ahora, pero la habrá, confíen. Pero les decimos que es algo que sucederá, les prometemos que vamos a volver”, agregó Benguigui en su paso y visita a la colonia Condesa en la capital.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-