LEBRON JAMES SE PERDERÁ EL FIN DE TEMPORADA CON LOS LAKERS

Afectado por un esguince de tobillo, la estrella LeBron James no va más y se perderá los dos últimos partidos de fase regular de los ya eliminados Los Angeles Lakers, y no podrá pelear por el título de máximo anotador de la temporada de la NBA.

«Debido al esguince de tobillo que James sufrió en un partido el 27 de marzo, se perderá el resto de la temporada 2021-2022 de la NBA para permitir que continúe la curación y la esperada recuperación completa», informaron los Lakers este viernes mediante un comunicado.

El martes pasado, los Lakers quedaron matemáticamente fuera de la pugna por los puestos del repechaje a playoffs, culminando uno de los mayores fracasos en la historia reciente de la NBA.

LeBron James, fuera de la postemporada por cuarta vez en sus 19 años de carrera, ha vivido su mejor campaña anotadora (30.3 puntos por partido) desde 2006, pero también se ha perdido 24 partidos por lesiones.

El esguince sufrido el 27 de marzo ante los New Orleans Pelicans lo ha dejado fuera en cinco de los últimos seis partidos, justo cuando su equipo pugnaba desesperadamente por evitar la eliminación.

Los Angeles Lakers, uno de los favoritos al anillo al principio de curso, han vivido un catastrófico final de temporada e hilaron ocho derrotas seguidas.

En el plano individual, James necesitaba jugar los dos últimos partidos de temporada – el viernes ante los Oklahoma City Thunder y el domingo ante los Denver Nuggets – para llegar al mínimo de 58 partidos disputados que se requiere para optar al título de máximo anotador.

A sus 37 años, «King» James trataba de alzarse como el ganador más veterano de ese trofeo, superando a su ídolo Michael Jordan (35 años en 1998).

En los últimos días, sin embargo, LeBron ya fue bajado del liderato de esa clasificación por el pívot camerunés Joel Embiid (Philadelphia 76ers), que promedia 30.4 puntos por noche.