25 de mayo de 2024
País / Mundo

LE NEGARON PROTECCIÓN A ANGELITA, ASEGURAN

Contrario a lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Teresita Moreno, integrante del colectivo Unión y fuerza por nuestros desaparecidos Tecate, aseguró que Angelita Meraz León, buscadora ejecutada el jueves en Baja California, había solicitado seguridad del gobierno federal y le fue negada.

Ella solicitó protección hace dos meses por amenazas en redes sociales, lo cual pues le fue negada porque no había, ahora sí que ni un delito qué perseguir ni nada qué investigar. Entonces le fue negada la protección”, aseguró.

La activista Ángela Meraz León tenía un mecanismo de protección a cargo del gobierno estatal y en algún momento se solicitó protección del Gobierno, pero no se concretó, aunque se había avalado la petición, afirmó el mandatario.

La activista asesinada se encontraba en la búsqueda de su hermano Juan José Vázquez León, quien desapareció en el año 2018, en Baja California.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio, Teresita Moreno señaló que Angelita Meraz León comenzó a recibir amenazas a través de redes sociales cuando “empezaron a publicar fotografías de ella y comentar que estaba con el crimen organizado. Cosa que es totalmente mentira”.

Indicó que sus acosadores “sabían todos los movimientos de ella de dónde vivía, su lugar de trabajo. Por eso fue que ella se presentó ante la Fiscalía a hacer su denuncia, pero no procedió porque no había un delito para perseguir”, según le dijeron en la Fiscalía.

La buscadora dijo que las autoridades quieren “manejar” el asesinato de Angelita “como feminicidio, diciendo que fue una expareja de ella, lo cual es totalmente falso, no fue feminicidio, creemos que viene siendo por parte de las amenazas que había recibido anteriormente”, ya que “el ataque fue directo”.

Por ello, exigió a las autoridades hacer su trabajo “que realmente investiguen”.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-