LE MARCAN EL ALTO POR NO TRAER CINTURÓN Y LE HALLAN MEDIO MILLÓN DE PESOS EN LA CAJUELA

Agentes de la policía vial de la Ciudad de México viviieron un hecho inesperado ayer después de marcarle el alto a un conductor de un vehículo que transitaba sin cinturón de seguridad que es obligatorio.

Y es que, aunque la intención de los elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la (SSC-CDMX) era detener al conductor para levantarle su correspondiente infracción por no portar el cinturón, se dieron cuenta de que el mismo se mostraba evasivo, nervioso y ansioso.

Luego de hacer el cateo correspondiente, se dieron cuenta de que el hombre portaba en su coche nada más y nada menos que medio millón de pesos en efectivo, suma de la que no pudo explicar ni justificar su procedencia legal.

La intercepción tuvo presencia en la autopista México- Cuernavaca a la altura del kilómetro 50, en la Súper vía Sur, de la alcaldía Tlalpan. Fue en este lugar en donde los elementos se percataron que el conductor de un coche color plata circulabasin el cinturón, por lo que automáticamente le pidieron que se detuviera.

Como parte del protocolo de revisión, la policía capitalina le hizo saber al conductor de 36 años los pormenores de su infracción, pero al mostrarse el hombre con un comportamiento extraño y evasivo, los elementos comenzaron a realizar una inspección preventiva de actuación policial.

Como parte de los pasos protocolarios, le pidieron al conductor que abriera la cajuela del vehículo, en donde encontraron una bolsa con cerca de 455 mil pesos en efectivo de los que no pudo explicar su procedencia legal, razón por la cual, fue detenido.

Posterior a su detención, el conductor fue puesto a disposición ante el Ministerio Público de la Ciudad de México junto con el dinero que portaba, y su situación jurídica se determinará en los siguientes días.