16 de julio de 2024
País / Mundo

LAS VENTAS DE IPHONE ESTÁN CAYENDO. ESTA ES LA RAZÓN

Las ventas de teléfonos inteligentes de Apple cayeron un 10% el último trimestre, según la firma de investigación de mercado IDC, ya que las ventas en China cayeron drásticamente.

La compañía ha perdido impulso en China debido a que el nacionalismo, una economía difícil y una mayor competencia han perjudicado a Apple en los últimos meses.

«Es una caída pronunciada para Apple, pero si piensas en dónde hemos estado en los últimos cuatro años, Apple probablemente ha sido la marca más resistente, ya que superó problemas de la cadena de suministro y desafíos macroeconómicos, más que otras marcas», dijo Nabila Popal, directora de investigación de IDC, a CNN.

Samsung ha sido el principal fabricante de smartphones durante los últimos 12 años. Apple se llevó la corona el año pasado, pero solo durante un trimestre, ya que Samsung recuperó el lugar.

«También es muy significativo que Samsung haya vuelto a estar en la cima», afirmó Popal. «Este año, esperamos que Android crezca al doble del ritmo de iOS». (Android es el sistema operativo utilizado por los sistemas Samsung, mientras que los iPhone usan iOS).

Esto se debe a que Android tuvo un fuerte declive en los últimos años, por lo que ahora tiene más espacio para crecer. Tanto Apple como Samsung no respondieron a una solicitud de comentarios.

En general, IDC dijo que los envíos mundiales de teléfonos inteligentes aumentaron un 7,8% año tras año a aproximadamente 289 millones de dispositivos en el primer trimestre de 2024, lo que indica que el mercado de teléfonos inteligentes está resurgiendo después de dos años de desafíos macroeconómicos.

Samsung ocupó aproximadamente el 20,8% de la participación de mercado (o 60,1 millones de envíos) durante el trimestre, seguido de Apple con el 17,3% (50,1 millones de envíos). El fabricante chino Xiaomi representó el 14,1% (40,8 millones de envíos).

En diciembre, Apple superó a Samsung como empresa de mayor desempeño en la categoría de teléfonos inteligentes, y le puso fin a los 12 años de trayectoria de Samsung en la cima, con una participación de mercado del 20% (en comparación con la participación de mercado del 19,4% de Samsung).

Aunque IDC dijo en su último informe que espera que Apple y Samsung mantengan su control en el mercado, es probable que continúe el resurgimiento de Huawei y otras empresas en China, incluidas Xiaomi y OPPO/OnePlus. Los consumidores chinos que alguna vez habrían considerado a Apple ahora están recurriendo a marcas nacionales en China.

China sigue siendo un mercado importante para Apple, ya que es el mercado más grande detrás de Estados Unidos. La empresa sigue ofreciendo descuentos en China para ayudar a impulsar las ventas.

El año pasado, el popular teléfono inteligente Mate 60 de Huawei fue noticia cuando el gobierno de EE.UU. buscó más información sobre el modelo Pro, que incluía un procesador sofisticado. Su debut sorprendió a los expertos de la industria que cuestionaron cómo la compañía podría fabricar un chip de este tipo luego de los amplios esfuerzos de Estados Unidos para restringir el acceso de China a la tecnología extranjera de chips debido a lo que percibían como preocupaciones de seguridad nacional.

Popal también señaló que Apple no ha articulado un mensaje contundente sobre la inteligencia artificial, en un momento en que muchas empresas de tecnología están aplicando estrategias y características relacionadas.

«Esperamos escuchar algunos mensajes sobre esto en su conferencia de desarrolladores de junio», dijo. «Tenemos la esperanza de que, si realmente ofrecen algo a los consumidores… deberían generar más interés que el que han visto en los desafíos».

Samsung, sin embargo, ya ha apostado por la Inteligencia Artificial. Para su línea insignia más reciente, el Galaxy S24, que se anunció en enero, la compañía enfatizó en incorporar avances de inteligencia artificial a sus mensajes, fotos y juegos.

«A medida que el mercado general de teléfonos inteligentes se recupera este año, con un fuerte enfoque en la IA, Samsung está en buena posición para seguir creciendo este año», añadió.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-