LAS SELECCIONES ESTELARES QUE NO ESTARÁN EN QATAR 2022

¡Todo está listo para el Mundial de Qatar 2022! Ya quedaron definidas las 32 selecciones que participarán en la fiesta más grande del futbol. Grandes equipos y grandes estrellas podremos ver a partir del próximo 21 de noviembre.

Un largo camino recorrieron estos equipos para tener la posibilidad de soñar con ser campeones del mundo. Algunos lograron su pase «caminando». Otros, a última hora, pues tuvieron que disputar un repechaje para conseguir su clasificación.

Pero durante este recorrido otros equipos vieron frustrado el sueño de llegar a Qatar 2022 y muchos aficionados al futbol lloraron por la su ausencia. Equipos estelares que le dan otro sabor a la competencia o incluso futbolistas que brillan en sus clubes, pero que no pudieron llevar a su equipo nacional al certamen.

LAS SELECCIONES ESTELARES QUE NO ESTARÁN EN QATAR 2022

Selección de Italia

La cuatro veces campeona del mundo, Italia. El actual monarca de Europa. La «Squadra Azzurra» no formará parte por segunda vez consecutiva de la Copa del Mundo. Italia quedó fuera de las eliminatorias mundialistas luego de caer ante Macedonia del Norte. La última participación del equipo europeo en un Mundial fue en Brasil 2014, donde no tuvo un buen papel al quedar eliminada en la fase de grupos.

Selección de Suecia

El equipo de Suecia es uno de los que están acostumbrados a ir a las Copas del Mundo. En Rusia 2018 fue el que en más aprietos puso a México en la fase de grupos. Pero esta vez Polonia, rival del Tricolor en Qatar 2022, los dejó en el camino. Algo que sin duda dolerá será la ausencia de Zlatan Ibrahimovic, que probablemente esta era su última oportunidad de disputar un Mundial.

Selección de Egipto

A pesar de no ser uno de los equipos favoritos para ser campeón, el nivel competitivo de los «Faraones» siempre es agradable. Le da emoción a los partidos y los hace dignos a una Copa del Mundo. Además, Egipto tiene en sus filas a Mohamed Salah quien es uno de los mejores futbolistas del planeta.

Selección de Colombia

El equipo sudamericano es considerado como uno de los mejores de la Conmebol. En cada eliminatoria suele pelear por el pase directo y en las últimas ediciones en las Copas del Mundo ha tenido participaciones destacadas. Sus futbolistas que militan en el extranjero han provocado el aumento de nivel del combinado Cafetalero, sin embargo, lo apretado en las eliminatorias en Sudamérica dejaron fuera a Colombia.

Selección de Chile

La Roja presume de tener a sus futbolistas en las mejores ligas del mundo, pero su generación se ha vuelto «vieja», muchos de sus futbolistas referentes tenían a Qatar 2022 como su último mundial y ese objetivo quedo truncado. Chile faltó a Rusia 2018 y también para 2022 verán la justa mundialista en sus televisores.