LAS ESCENAS QUE PROHIBIERON ANTES DE ESTRENAR ‘MERLINA’
La popularidad de Jenna Ortega gracias al papel de Merlina, serie de Netflix que ha cosechado un gran éxito, sigue en aumento día a día.
Desde que se lanzó la serie sobre Merlina Addams, hija de Morticia y Homero, se han ido conociendo algunos datos curiosos sobre la producción y su creador Tim Burton.
Ambientada en la Academia Nevermore, Merlina sigue los pasos de la joven en el internado, donde descubre algunos oscuros secretos sobre su familia y, además, debe descubrir la identidad de un monstruo que está terminando con algunas vidas.
La actuación de Merlina ha causado sensación, pero gran parte del éxito se le debe a Tim Burton y a las estrictas reglas que puso durante todo el tiempo que se llevó a cabo la producción y post producción.
Cuando Tim Burton asumió la dirección y producción ejecutiva de Merlina puso reglas que todos debían seguir para la historia creada por Alfred Gough y Miles Millar.
Pero las que más llamaron la atención fueron para la protagonista, una de las nuevas caras de Hollywood.
La primera es que no podía sonreír a cámara, y si lo hacía debía ser de manera muy leve. Sin embargo, detrás de cuadro siempre hubo buen ambiente y situaciones muy divertidas tomando en cuenta el humor negro de Merlina.
Por ello, antes del estreno eliminaron varias tomas donde la sonrisa de Merlina era muy evidente.
Tampoco le dejaron pestañear una vez que la estaban grabando. Pero esto no siempre era posible, por lo que el rodaje se alargó más de lo esperado en esta primera temporada.