LAMENTA LÓPEZ OBRADOR ASESINATO DE 2 MUJERES PERIODISTAS

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya se trabaja en el esclarecimiento de los asesinatos de las periodistas Yesenia Mollinedo, directora del semanario El Veraz, y de la camarógrafa Johana García, cometidos este lunes en Cosoleacaque, Veracruz.

Al enviar su pésame a familiares y amigos reconoció que la situación en esa zona del país de un tiempo a la fecha se ha vuelto muy complicada en materia de inseguridad.

“Estamos ya en la investigación, pronto vamos a tener ya un informe. Es, desde luego, lamentable y nuestro abrazo, como siempre fraterno, a los familiares de las víctimas y hay ya un personal atendiendo de manera especial este crimen.

“Ahí en Cosoleacaque me he quedado a dormir como dos veces (…) es gente muy buena pero ahí desgraciadamente en los últimos tiempos ha habido otros asesinatos, dos feminicidios de quien fue ex presidenta municipal y a su hija y ahora esto; se está investigando a fondo», externó el mandatario.

López Obrador aseguró que todos los días su gobierno trabaja para frenar el crimen en el país «como nunca se había hecho» para proteger a las mujeres y hombres que el periodo neoliberal desatendió.

Sin embargo, en lo que va del año, 11 asesinatos en contra de comunicadores se han cometido.