LA TRILOGÍA LLEGÓ A SU FIN: CANELO ÁLVAREZ VENCE A GENNADY GOLOVKIN POR DECISIÓN UNÁNIME

Saúl «Canelo» Álvarez obtuvo una nueva victoria frente al kazajo Gennady Golovkin este sábado en Las Vegas, Nevada, en una pelea llamada a ser el desenlace de una trilogía entre dos acérrimos rivales.

Después de los 12 rounds en los que estaba pactada la pelea no hubo un ganador, por lo que se tuvo que recurrir a la decisión de los jueces.

El mexicano resultó vencedor por decisión unánime: 115-113, 116-112 y 115-113.

La rivalidad de Álvarez y Golovkin ha fascinado al mundo del boxeo durante casi cinco años, desde su primer combate, con altibajos, emociones y caídas en el camino.

Se enfrentaron por primera vez en 2017, con los títulos de peso medio del CMB, la AMB y la OIB de Golovkin en juego; la pelea terminó en un polémico empate en el que muchos dijeron que el peleador kazajo debería haber sido declarado vencedor.

El controvertido resultado de la pelea culminó con el anuncio de una revancha, que fue cancelada después de que Álvarez diera positivo por una sustancia prohibida. El boxeador mexicano fue sancionado durante seis meses.

Finalmente, poco más de un año después de su primera pelea, ambos se enfrentaron en una revancha, que tampoco estuvo exenta de polémica. Aunque Álvarez ganó por decisión mayoritaria tras 12 asaltos, muchos volvieron a debatir si ese resultado era correcto, diciendo una vez más que Golovkin había superado a Álvarez.