LA ONU LAMENTA MUERTE DE PEDRO CARRIZALES, «EL MIJIS»

La Organización de las Naciones Unidas lamentó el fallecimiento de Pedro César Carrizales Becerra, «El Mijis», y expresó condolencias a su familia.

A través de cuenta de Twitter, la ONU-DH instó a las autoridades a esclarecer los hechos sobre la muerte del activista.

«La ONU-DH lamenta el fallecimiento del defensor de #DDHH Pedro Carrizales ‘El Mijis’ y expresa sus condolencias a su familia. Insta a las autoridades a esclarecer plenamente los hechos y a garantizar los derechos de su familia», escribió la organización.

El pasado 2 de marzo, la Fiscalía de Tamaulipas informó de la muerte de Pedro Carrizales, «El Mijis», exdiputado de San Luis Potosí.

A raíz del reporte de su desaparición se activó una alerta de búsqueda en los estados de San Luis Potosí, Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León.

A través de un comunicado conjunto, las Fiscalías de los cuatro estados informaron que equipos multidisciplinarios investigaron un accidente automovilístico que se registró el tres de febrero por la carretera Piedras Negras a Nuevo Laredo, en el cual podría haber participado «El Mijis».

Con relación a dicho incidente, «peritos de la Guardia Nacional llevaron a cabo peritajes en antropología, identificación humana y genética para determinar si los restos hallados eran del exdiputado de San Luis Potosí». Tras los análisis, las autoridades de la Fiscalía confirmaron la muerte de «El Mijis» en dicho accidente.