23 de julio de 2024
País / Mundo

LA NASA PLANEA TRAER MUESTRAS DE MARTE A PARTIR DE 2030 Y QUIERE LLEVAR HUMANOS AL PLANETA ROJO

La NASA informó que a través de su programa Mars Sample Return planea traer muestras de Marte a la Tierra y prevé que sea en la década de 2030.

La agencia espacial mencionó que tales muestras no sólo ayudarán a entender la formación y evolución del sistema solar, sino que pueden ser usadas para preparar futuros exploradores humanos y ayudar a la NASA en busca de señales de vida antigua.

El rover perseverance de la NASA ha estado recogiendo muestras para su posterior recolección y regreso a la Tierra desde que aterrizó en Marte en 2021.

Una de las misiones más complejas de la NASA

Mars Sample Return será una de las misiones más complejas que la NASA haya realizado y tendrá un presupuesto estimado en 11 mil millones de dólares, pero tiene sus inconvenientes.

“El resultado final es que un presupuesto de 11.000 millones de dólares es demasiado caro, y una fecha de retorno de 2040 está demasiado lejos”, dijo Bill Nelson, administrador de la NASA.

Por lo que se busca reducir los costos de la misión, así como traer las muestras en un plazo razonable y sería una década antes de lo pensado: 2030

Para lograr el ambicioso objetivo de devolver las muestras a la Tierra antes y a un costo menor, la agencia está pidiendo a la comunidad de la NASA que trabaje en conjunto para desarrollar un plan que aproveche la innovación y la tecnología probada.

Además, la NASA pronto solicitará propuestas de arquitectura de la industria que pudiera devolver muestras en la década de 2030, y reduce el costo, el riesgo y la complejidad de la misión.

El objetivo de Mars Sample Return de la NASA

Durante el último cuarto de siglo, la NASA ha emprendido un esfuerzo para determinar la historia temprana de Marte y cómo puede ayudar a entender la formación y evolución de los mundos habitables, incluida la Tierra.

Como parte de ese esfuerzo, Mars Sample Return ha sido un objetivo a largo plazo de la exploración planetaria internacional durante las últimas dos décadas.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-