‘LA MUFASA’ ENFRENTARÁ CARGOS POR DOBLE HOMICIDIO TRAS CHOQUE EN QUERÉTARO
Luego de que se confirmó la segunda muerte relacionada con el choque ocurrido el pasado 17 de julio en el Bulevar Bernardo Quintana de Querétaro, Paola Alejandra “N”, alias «La Mufasa», ahora enfrentará cargos por doble homicidio culposo.
Y es que el accidente fue provocado por Paola, quien conducía en estado de ebriedad y a exceso de velocidad.
Inicialmente, el percance provocó el deceso de Mitzi, una joven mujer de 27 años, quedando gravemente herido Martin “N”, quien finalmente falleció este fin de semana.
«La Mufasa» fue detenida en el lugar del percance en evidente estado de ebriedad.
El día del accidente la mujer se pasó la señal de alto de un semáforo al transitar por la Avenida de los Arcos, chocó, arrastró y estampó con su auto contra uno de los pilares del monumento colonial, el vehículo en el que viajaban Martín y su novia Mitzi, de 27 años de edad, a quien acompañaba a su centro de trabajo.
Las condiciones en que ocurrió el accidente provocaron que el municipio de Querétaro anunciara que ingresaría una iniciativa de ley ante el Congreso del estado para modificar diversos artículos del código penal de la entidad, para crear y tipificar el llamado Homicidio Vial, en el que prevén penas que van de 5 a 10 años de prisión y la revocación definitiva la licencia de conducir a quienes por conducir un auto en estado de ebriedad, ya sea por atropellamiento o por choque automovilístico, provoquen la muerte de alguna persona.
En el artículo 125 código penal del estado de Querétaro se establece que el homicidio está penado hasta con 15 años de prisión y de 100 a 500 días multa.