LA MARINA OPERARÁ PAQUETE DE VISITAS A LAS ISLAS MARÍAS

En una tarea nueva para las Fuerzas Armadas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la Secretaría de Marina (Semar) operará paquetes turísticos para visitar las Islas Marías por avión y por ferris.

Durante una visita al Museo de la Isla María, el Mandatario federal informó que la Semar comprará dos barcos ferris que saldrán del puerto de San Blas, Nayarit y desde Mazatlán, Sinaloa a estas islas que fueron una “prisión famosa por su crueldad”.

Acompañado por los gobernadores de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, y por el de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y al manifestar que “el pueblo es el motor para el cambio”, el titular del Ejecutivo federal recalcó que en tres meses, de acuerdo a informes del gobernador de las Islas Marías, Julián Castillo Zepeda, ya se abrirá esta isla para los visitantes.

“La Secretaría de Marina se hará cargo de ofrecer estos paquetes, porque van a poder trasladarse en avión hasta Tepic, a Mazatlán y de ahí tomar el barco o llegar a San Blas, a Mazatlán o en un futuro a Boca de Chila porque ahí vamos a crear un sector naval, ahí se cuenta con 80 hectáreas”.

El Mandatario federal detalló que en Boca de Chila “se tendrá un hotel y se va a poder de Boca de Chila que está a la mitad del camino entre Vallarta y Tepic, en el mar se va a poder venir acá, es casi la misma distancia de San Blas es la Isla Madre y menos distancia de Boca de Chila a Cleofás, la otra isla”.

En compañía de su esposa, la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller, y de integrantes de su gabinete, el Presidente López Obrador adelantó que también se ampliará el aeropuerto de la Isla Madre.

“Entonces vamos hablar de un circuito de la Ciudad de México, de Tepic, de Mazatlán, de Vallarta para el traslado del avión y llegar aquí también en aviones de 40 pasajeros. Se va a ampliar el aeropuerto de la Isla Madre y lo que va a ayudar más pues son los barcos, los ferris”, indicó.

El Mandatario federal calificó como una experiencia extraordinaria para contemplar el mar, la naturaleza, las costas, los manglares “todas las especies marinas, las ballenas, todo, por eso estamos muy contento de estar aquí”.

El Presidente López Obrador manifestó que se procurará que este nuevo destino turístico pueda ser visitado por familias de niveles económicos modestos, “que no sea una isla para la élite”.