LA MALDITA VECINDAD, EN PROBLEMAS

A través de un comunicado que publicaron en redes sociales, Rolando Ortega “Rocco”, Enrique Montes “Pato”, Aldo Acuña y Rafael Zepeda; integrantes de la legendaria banda La Maldita Vecindad, respondieron a las declaraciones que la viuda de Eulalio Cervantes, mejor conocido como “Sax”, hiciera públicamente y donde los acusó de fraude y abuso de confianza.

El testimonio se dio el pasado 30 de mayo, en el programa “De Primera Mano” (“DPM”), ahí Jessica Franco detalló que había iniciado una demanda contra la agrupación ya que se habían negado a pagarle su esposo parte de las regalías por los temas que él compuso, además de que antes de su muerte, le retuvieron ilegalmente su sueldo para cobrarse los gastos que se generaron cuando el saxofonista sufrió un accidente que lo mantuvo en coma durante varias semanas; entre otras irregularidades.

Hasta ahora, los músicos no habían dado ningún tipo de declaración al respecto; sin embargo a través de sus redes sociales decidieron romper el silencio y calificaron las acusaciones de Franco como “comentarios calumniosos y manipuladores”.

“El pasado 30 de mayo del 2002 en el programa ‘DPM’ se emitieron comentarios desinformados, dolosos, calumniosos, manipuladores y ajenos a la verdad sobre las personas que integramos la banda. Tenemos décadas dedicándonos a crear y proponer colectivamente arte y música, manteniéndonos en todo momento ajenas a controversias y polémicas», se puede leer en el escrito.

Además, la agrupación lamentó que se reproduzca información falsa con el único fin de dañar su trayectoria, ya que, aseguran, no han recibido ningún tipo de notificación que le sindique que existe un proceso civil o penal en su contra. Asimismo, aseguraron que ya se reunieron con sus abogados para determinar el tipo de acciones que tomarán, puesto que la única persona que podía aclarar la situación, lamentablemente, ya no se encuentra con vida.