LA ESCUELA PREPARATORIA DE LA UNIVERSIDAD DE MATEHUALA SE VISTIO DE MORADO POR EL DÍA DE LA MUJER

“Una mujer es la esperanza, el futuro y los sueños de las personas, pues ellas son la mejor creación de dios.” Anónimo 

Los alumnos de la Escuela Preparatoria de la Universidad de Matehuala se reunieron en el patio Ágora para conmemorar el Día Internacional del reconocimiento de la Dignidad de la Mujer.

Durante el evento se realizaron diferentes actividades como la lectura de reflexión significativa sobre el Día internacional de la Mujer, también la Licenciada en Psicología Alexyz Lara Hernández, subdirectora de la Prepa Uni,  menciono que hace ya cuatro años que la Escuela Preparatoria optó por el color morado, pues es evocativo de la maravillosa experiencia en la institución, así mismo se realizó un significativo pase de lista de todas las mujeres de la institución que hoy están aquí y que debemos redoblar los esfuerzos por valorarlas, defenderlas y acompañarlas con respeto, amor, verdad, justicia y sobretodo equidad.

Los estudiantes de la Prepa Uni guardaron un minuto de silencio por aquellas mujeres que han sido maltratadas y por las personas que sufren y son violentadas en tan variadas expresiones, deseando una vivencia de paz, respeto y amor a través una cultura de encuentro, continuando con el mensaje  de la Dra. Daniela de Jesús Cruz González, Directora de la licenciatura de Nutrición y catedrática de la escuela preparatoria, concluyendo con las palabras alusivas a esta fecha en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer del MAP Alfonso Nava Díaz, Rector de la Universidad de Matehuala. 

“La Universidad de Matehuala comprometida con nuestro País y el Altiplano potosino, hace el esfuerzo por avivar la cultura de la paz y del respeto y promoción de la dignidad de la mujer y cada persona”, comento el Mtro. Óscar David Jiménez Martínez, Director de la Escuela Preparatoria de la Universidad de Matehuala.