KEANU REEVES REACCIONA A LA MUERTE DE LANCE REDDICK, SU COPROTAGONISTA EN «JOHN WICK»

La estrella de «John Wick», Keanu Reeves, está de luto por el repentino fallecimiento de su coprotagonista Lance Reddick, quien perdió la vida ayer 17 de marzo, a los 60 años.

A través de un comunicado, el también actor de “Constantine” y el director Chad Stahelski, se mostraron vulnerables por la pérdida: ““Estamos profundamente entristecidos y desconsolados por la muerte de nuestro amado amigo y colega Lance Reddick”, compartieron a “Variety”.

“Era un profesional consumado y un placer trabajar con él. Nuestro amor y oraciones están con su esposa Stephanie, sus hijos, familiares y amigos”, agregaron.

Reeves también externó que el estreno de «John Wick»: Capítulo 4, que se verá en cines el 23 de marzo , se lo dedicarán amorosamente a Reddick.

De acuerdo con información de “TMZ”, Lance fue hallado en su casa de Studio City , en California.

Aunque hasta el momento se desconocen las causas del fallecimiento, se reportó que pudo ser una muerte natural.

“Lo vamos a extrañar mucho”, escribieron Reeves y Stahelski.

Lance, quien también fue músico, nació en Baltimore, Maryland, EU el 7 de junio de 1962. Algunos de sus papeles icónicos fueron Cedric Daniels en “The Wire” y Phillip Broyles en «Fringe», también interpretó a al detective Johnny Basil en “Oz”, a Matthew Abaddon en “Lost” y a Guillermin en «Godzilla vs. Kong».

El creador de “The Wire”, David Simon, expresó que Reddick fue: “Un profesional consumado, un colaborador devoto, un alma encantadora y un amigo. Esto es simplemente devastador y demasiado, demasiado pronto para cualquiera de nosotros que lo conocimos y lo amamos para contemplarlo”.

¿Qué papel interpretaba Reddick en «John Wick»?

En la película de «John Wick», Lance Reddick encarna a Charon, el conserje del Hotel Continental, mientras que Reeves (John Wick) interpreta a un ex asesino que busca cobrar venganza después de que le robaran su auto y mataran a su perro.

Charon es el personaje secundario que ayuda a John en su búsqueda de venganza.

La serie de películas comenzó en 2014 con “John Wick” y continuó con “John Wick: Chapter 2” (2017), “John Wick: Chapter 3 – Parabellum” (2019) y “John Wick: Chapter 4” (2022).

En diciembre de 2021, Lance elogió su relación laboral con Keanu y lo describió como «alguien que es muy generoso como actor y luego todo sobre el trabajo. Adoro a ese tipo. Es un ser humano tan maravilloso», compartió con «Vulture».