25 de febrero de 2024
Espectáculos

KATE DEL CASTILLO RECUERDA CÓMO CONOCIÓ A ‘EL CHAPO’ GUZMÁN; «ME PROMETIÓ QUE ME IBA A CUIDAR»

Hace unos años Kate del Castillo estuvo en “el ojo del huracán” después de que se filtrara que ella y el actor de Hollywood, Sean Penn, se habían reunido con el narcotraficante, Joaquín El Chapo Guzmán, lo cual desató la polémica.

Recientemente en una entrevista con Yordi Rosado, Kate del Castillo habló sobre cómo fue que conoció al narcotraficante, lo cual comenzó tres años antes cuando publicó un tuit en el que lo nombraba.

“Como tres años antes de que pasara subí un tuit de esos momentos que uno tiene, de lucidez que para unos no lo fui (…), se me ocurrió decir, es como un manifiesto en las cosas que creo y no creo, y al final dije creo en alguien más como El Chapo Guzmán que en nuestros gobernantes que son igual de criminales, pero con corbata”.

Así contactaron a Kate del Castillo con El Chapo Guzmán

Este tuit causó revuelo y aunque le pidieron a la famosa borrar el tuit, ella no lo hizo. Años después, los abogados de El Chapo Guzmán la contactaron, algo que no se imaginó que pasaría. De acuerdo con con la actriz, querían que ella hiciera una película sobre el narcotraficante.

“Fue por medio de mi mamá, hablaron a la ANDA y para decir que me querían para una película internacional (…), decían de una película de Hollywood, queremos verla y yo de mándenme el guión, no tengo tiempo y después pasaron dos o tres semanas y entonces me dijeron: ‘somos los abogados del señor Guzmán’ y yo como actriz que estás buscando la historia, que hablen de tu país y me interesó, él estaba en la cárcel y dije que claro que sí”.

Tras decirle que la buscaban de parte del narcotraficante, Kate del Castillo se puso de acuerdo con los abogados para poder hablar con ellos.

“Yo dije que voy y vengo el mismo día, voy a rentar un avión y me dijeron. ‘sí, usted rente el avión porque nosotros aquí le pagamos’ y yo de no, es mi inversión. No pensé mucho, para mí era un acercamiento a su gente y estaba detenido, era una oportunidad perfecta, contratar a un escritor y él me decía que le habían montado a muchos muertitos y quería poner las cosas claras y decir las cosas que sí y no había hecho”.

La actriz se puso en contacto con un productor argentino y español, quienes estuvieron interesados junto con ella en producir la película de Joaquín Guzmán Loera. Además, señaló que en ese momento no tenía miedo porque sabía que El Chapo estaba en la cárcel por lo que tampoco pensó que lo conocería.

“No tenía miedo ni nada mientras él estuviera en la cárcel. Empecé a ver con quien (hacer la película) porque quería hacer algo grande (…), él (el productor argentino) empezó a moverse y así fue, terminamos yendo nosotros tres más Sean Penn”.

El Chapo se escapa de la cárcel y conoce a Kate del Castillo

Después de que El Chapo se escapara de la cárcel, los abogados del narcotraficante no se contactaron con Kate del Castillo hasta meses después, por lo que le propusieron reunirse con el narcotraficante.

“Volé a Guadalajara, era cumpleaños de una amiga y les dije que iba a Guadalajara y ahí fue cuando me entregaron el primer teléfono. Empecé a textear con él (Joaquín Guzmán) y no lo podía creer, yo le mandé el primer mensaje y ahí están los mensajes que me confiscó el gobierno”.

Kate del Castillo, los productores y Sean Penn terminaron yendo a ver a El Chapo en el lugar donde se escondía, algo que recuerda bien la actriz. Además, dijo que le dolió que Sean y los productores la engañaron fingiendo que sí estaban interesados en hacer la película cuando tenían otras intenciones.

“Terminamos yendo a verlo a un lugar que yo no sabía, a mí nada más me dijeron: ‘tomé un vuelo a Guadalajara y nosotros nos encargamos’ (…), Sean se unió como dos semanas antes de ir a verlo, muy sospechosamente (…), de las cosas que más me ardieron fue que me chamaquearon como Sean y los productores, fue un plan que ellos hicieron, yo no lo vi desde un principio”.

En la plática, la hija de Eric del Castillo contó cómo fue conocer al narcotraficante, a quien describió como una persona amable y respetuosa.

“Cuando estábamos enfrente de este señor, de dos de sus hijos, estamos rodeados de gente con metralletas, rifles, había muy poquita luz y había otras personas que no sé si eran familiares, había señoras cocinando porque era un banquetazo y yo no podía comer (…), el señor Guzmán estaba emocionado, muy contento conmigo, estaba con una sonrisota, muy caballerosa y muy atento, no dice una mala palabra. Le llevé mi tequila, un par de libros de poesía”.

“Me daba igual si se enteraban o no, no estaba haciendo nada ilegal, yo estaba haciendo un trabajo (…), divertido no era, era emocionante la adrenalina y todo eso, es algo que no volveré a vivir jamás, espero, y gracias Dios estoy viva. No pensé lo que se venía, los tres cargos en mi contra y de que me iban a acusar de mil cosas. Él me prometió que me iba a cuidar y creí en su palabra”.

Kate del Castillo admite que escándalo sí afectó su carrera

La famosa señaló que tras la polémica, muchas personas que consideraba amigas le dieron la espalda y que incluso se sintió sola, además que pasó tres años sin poder regresar a México debido a la investigación que había en su contra.

“Fue una depuración de amistades muy fuerte en mi vida, estaba completamente sola y no podía hablar con mis papás porque me estaban escuchando todo el tiempo. Lo difícil fue después, lo que vino con el gobierno y con Sean, fue decepcionante. Tres años de no volver a mi país con cargos que no tienen nada que ver, no había nada”.

A su regreso, recordó que tuvo algunos problemas en el aeropuerto, ya que su pasaporte aún seguía fichado y por un momento pensó que la iban a detener e incluso señaló que vivió engañada por el gobierno de México y la amenazaron.

“Regresé y quise dar una conferencia de prensa, lo hice, fueron todos los medios, les llevé mi tequila, mariachi y más que para la prensa era para darme mi bienvenida. Yo me sentía muy contenta, nerviosa de regresar. Mi abogado fue por mí a Los Ángeles y hubo una alarma en el aeropuerto, en las computadoras cuando pasó mi pasaporte porque todavía estaba fichado, cosa que no debería”.

Finalmente, Kate del Castillo dijo que su polémica no le ayudó a conseguir trabajo, pero a pesar de toda la experiencia que vivió lo volvería a hacer.

“Profesionalmente no me ayudó, dejé de trabajar mucho tiempo, vivo muy al día como la mayoría de los actores, vivo muy bien y no me estoy quejando, estuve a punto de vender mi casa y anímicamente me rompieron en algún momento por mi familia, pero me dio mucho aprendizaje, mucho valor, cambiaría nada de eso, lo volvería hacer, tendría más cuidado y no creer en gente”.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-