KARLA SERRANO GANA EN 10 KILÓMETROS DE MARCHA

¡Oro para México! La mexicana Karla Ximena Serrano consiguió hoy viernes 5 de agosto el primer oro para su país en el Mundial Sub-20 de Atletismo, que se disputa en la ciudad colombiana de Cali, al imponerse en los 10 kilómetros marcha en un final muy cerrado a la japonesa Ai Ooyama.

La atleta latinoamericana, de 18 años, logró vencer en los metros finales a su rival asiática, que parecía mejor perfilada para llevarse la victoria, pero perdió llegando a la meta ante una contrincante que se llevó el triunfo en el último suspiro.

Serrano terminó la carrera con una marca de 46:24.35, mientras que Ai llegó en 46:24.44.

El bronce fue para la japonesa Ayane Yanai, que completó los 10 kilómetros -recorridos en la pista atlética del estadio Pascual Guerrero- en 46:43.07.

Además de Serrano, también tuvo una buena actuación la guatemalteca Lisbeth Carolina López, que fue quinta con un tiempo de 47:45.63; la española Lucía Redondo, novena con una marca de 48:00.50, y la colombiana Natalia Pulida, décima al culminar la carrera en 48:21.65.

En la rama masculina, el turco Mazlum Demir se colgó la medalla de oro al terminar el recorrido de 10 kilómetros en 42:36.02 e imponerse al argelino Ismail Benhammouda (42:42.49).

El bronce quedó en manos del también turco Hayrenttin Yildiz (43:07.95), mientras que los españoles Óscar Martínez Rodríguez y Pablo Pastor terminaron entre los diez mejores, pues fueron quinto y séptimo, respectivamente.

El ecuatoriano Saúl Wamputsrik fue octavo y el brasileño Otavio Henrique noveno. El colombiano Mateo Romero, que estaba luchando por hacerse con el bronce, fue penalizado a una vuelta de culminar la prueba y terminó en el puesto 12.