KALIMBA Y PLAYA LIMBO, MANCUERNA MÁGICA
Fue en 2022 que Playa Limbo lanzó su canción Creer, sin embargo, una vez que Kalimba escuchó este tema, mientras compartían juntos la gira de los 2000’s Pop Tour, el intérprete quedó tan fascinado por la melodía y letra que quiso sumarse a ella y grabar una nueva versión junto a sus compañeros, deseo que inmediatamente le fue concedido.
Iba saliendo de mi camerino ahora que hicimos los 2000’s y cada quien estaba haciendo sus cosas, y de pronto, escucho algo divino, precioso, me fui a asomar de metiche, les pregunté si me podía meter ¡Y terminé aquí! (en el estudio). Fui por los Kudai ¡Por todos! La cantaron como 12 veces por mi culpa y a las 12 me quedé a escucharla.
Es una canción muy bonita, hay unas que yo siempre he pensado que deben quedarse en el catálogo para siempre y esta para mí es una de esas y agradezco mucho estar en ella”, compartió Kalimba desde el estudio en el que graban el videoclip, que para esa escena los conjunta a todos alrededor de un clásico piano, dándole un toque de elegancia e intimidad.
En una de las pausas de la filmación, los artistas cuentan en exclusiva para Excélsior que luego de compartir el escenario con el proyecto de Ari Borovoy, en el que se juntaron también con otros colegas como Motel, Paty Cantú y Kudai, fue con Kalimba con quien hicieron una conexión al instante, lo que hizo que fuera sólo cuestión de tiempo el idear una colaboración, admirados cada uno por el talento del también integrante de OV7.

Desde los 2000’s cuando nos tocaba cantar juntos hicimos un match y un click inmediato, y era un agasajo compartir voces y música, y creo que hasta el público lo notaba y nos decían todo el tiempo: ‘Algo tienen que hacer’ entonces, cuando a él le gustó el tema de esta manera tan genuina y natural dijimos: ‘Si te gusta y nos gusta cómo sonamos juntos ¡Hagámoslo!’ Fue al estudio y estuvimos haciendo arreglos que es algo que nos encanta”, contó Jass, vocalista.
Esta no es la primera vez que la agrupación decide unir talentos, lo han hecho también con artistas como Alex Syntek, Silvana Estrada y Marco Mares, y seguirán abiertos a hacerlo, pues aseguran que cada vez que comparten con otros músicos, se inyectan de creatividad y aprendizaje, tal como sucedió con el mexicano y los otros colegas del tour.
La experiencia fue mágica, no sólo por la capacidad creativa que tiene el equipo de Bobo Producciones, sino por lo más importante que fue reencontrarnos con gente con la que habíamos girado, compartido muchos kilómetros de carretera y canciones.
Y luego también y esta mágica colaboración con Kalimba que es también nuestra manera de dar gracias a un artista que todavía sigue íntegro con su estilo, que es capaz de imprimir una voz que no es imitiada, entonces fue una de las mejores cosas que nos dejó esta maravillosa oportunidad en los 2000’s”, recalcó Jorge Corrales, el tecladista.
Tampoco es que del otro lado sea muy difícil querer hacer featurings con el grupo, pues desde su creación en 2003, primero con María León como vocalista, la banda jalisciense no ha dejado de sacar hits como El eco de tu voz y Piérdeme el respeto, con los que se han hecho de un imperio de más de 2.1 millones de escuchas mensuales en Spotify y ahora en su nueva etapa junto a Jass Reyes, siguen forjando un camino exitoso.
Sus logros parecen también estar ligados a la buena química que existe entre ellos, pues mientras graban el videoclip de esta nueva versión, a Jass, Corrales, Ángel Baillo (bajo), Servando Yáñez (batería) y Kalimba, se les ve bromear, compartir el café y aconsejarse de cómo pueden mejorar en su voz e interpretación, lo que hace que trabajar juntos haya resultado realmente ameno, así lo recalcó el intérprete de No me quiero enamorar.
A mí me da mucha risa, porque yo de verdad a muy pocas personas las dejo dirigirme en voz y Jass todo el tiempo estaba: ‘Y si cambiamos esto’, ‘Y si hacemos aquello’, ‘Y si y sí…,’ pero es muy padre porque cuando es natural, cuando no es impuesto y es para mejorar algo, porque efectivamente lo que te están diciendo saca lo mejor de ti, siempre es bienvenido y vale la pena”, destacó el cantante.