2 de diciembre de 2023
Espectáculos

KABAH ESTUVO A PUNTO DE NO GRABAR ‘LA CALLE DE LAS SIRENAS’, SU CANCIÓN MÁS EXITOSA

Sin duda “La calle de las sirenas” es una de las canciones más exitosas de Kabah y en la actualidad sigue siendo coreada por muchas personas, sin embargo, algo que pocos saben es que el tema estuvo a punto de no ser grabado.

En entrevista con Yordi Rosado, el grupo habló sobre el éxito que obtuvo con “La calle de las sirenas”, un tema que en un inicio no les gustó mucho.

“Componíamos en grupo dando lluvia de ideas y en el momento que se hizo ‘La calle de las sirenas’, de ese disco empezamos a ensayar las canciones para grabarlas en Los Ángeles y estábamos ensayando, todas las letras estaban en hojas de cuaderno y empezamos a ensayar ‘La calle de las sirenas’ y decíamos que se nos hacía muy infantil. Me acuerdo que la hoja la arrugamos y a la basura”, señaló René.

Federica Quijano mencionó en la plática que hubo un productor musical que él los alentó a grabar la canción.

“Gerardo Flores nos dijo: ‘esa canción la hicieron, es lo que sintieron’ y nos dijo que la hiciéramos. Nos dijeron que el disco se llamara ‘La calle de las sirenas’”.

Por otra parte, René recordó que se dieron cuenta del éxito de la canción después de un año de haberla lanzado.

“No nos dimos cuenta y en ese momento gracias a Dios teníamos mucho trabajo. Era tanto trabajo que no nos dábamos cuenta hasta que nos dieron disco de oro, de platino, doble de diamante y fue después de un año que nos dimos cuenta”, comentó René.

Además, Apio Quijano reafirmó que la letra de “La calle de las sirenas está inspirada en las sexo servidoras que trabajan en el centro de la CDMX, principalmente en calles como Reforma y Bucareli.

Finalmente, Daniela Magun mencionó que por el disco con el mismo nombre de la canción no les dieron mucho dinero a pesar de haber vendido millones de copias.

“Por ‘La calle de las sirenas’ nos dieron dos mil 500 dólares a cada uno y nosotros nos sentíamos millonarios (…), fue por grabar el disco y eso fue lo único que cobramos por el disco y vendió dos millones y medio de copias”, recordó Daniela Magun.

Matehuala
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-