JUVENTUS SE QUEDA FUERA DE LA CHAMPIONS LEAGUE

El Benfica derrotó ayer por 4-3 al Juventus y consiguió meterse en octavos de final de la Champions League, con aspiraciones incluso para ser primeros de grupo, en tanto que deja a los italianos fuera de la máxima competición europea.

En un partido celebrado en Lisboa que acabó siendo un festival de goles, los lusitanos dominaron la mayor parte del tiempo y llegaron a ponerse 4-1 con tantos de Rafa Silva (con doblete), António Silva y Joao Mário (de penalti).

La “Vecchia Signora” sacó el orgullo en la recta final y estuvo cerca de conseguir el empate, pero acabó fuera de la Champions en la fase de grupos por primera vez en nueve años.

El Benfica acabará la fase de grupos en la cancha del Maccabi Haifa y puede ser primero de su sector si consigue un mejor resultado o un global de goles superior al del París Saint-Germain, que jugará en Turín.

La Juventus, ya fuera de la Champions no puede dormirse si quiere lamerse las heridas y al menos estar en la Europa League, ya que está empatado a puntos con los israelíes.

Para Massimiliano Allegri, entrenador de la Juventus, la derrota ante el Benfica los deja “decepcionados y enfadados porque estamos fuera” y que el equipo necesita recuperar “energía mental”.

“Ahora tenemos que concentrarnos en la Liga y también en el PSG porque todavía tenemos que conseguir el puesto de Europa League”, dijo el técnico.

Una eliminación que para Allegri “no llegó esta noche, llegó antes”, refiriéndose a la derrota contra el Maccabi Haifa israelí hace dos semanas que condenó las aspiraciones juventinas a vencer tanto al Benfica como al PSG.

La oncena parisina promete ser una pesadilla para los italianos, pues trituraron al Maccabi por marcador de 7-2.