25 de febrero de 2024
Deportes

JULIÁN QUIÑONES ES CASTIGADO POR POLÉMICO FESTEJO; ‘CHINO’ HUERTA LIBRA SANCIÓN

Julián Quiñones fue sancionado económicamente por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por “dirigirse irrespetuosamente al público” al festejar su gol ante León en la vuelta de los Cuartos de Final el pasado sábado.

La Comisión Disciplinaria consideró que el seleccionado mexicano celebró de “forma inapropiada” al tocar sus genitales, por lo que violó el artículo 43 del Reglamento de Sanciones de la FMF.

«Los jugadores y/o integrantes del cuerpo técnico que celebren un gol o el triunfo del partido con conductas, gestos o ademanes excesivos, inapropiados, obscenos, ofensivos, groseros, burlones o francamente antideportivos hacia el adversario o hacia el público en general, que hayan o no sido vistas por el árbitro, serán sancionados”, dice el artículo 43.

Además, la Comisión Disciplinaria advirtió al Club América por la conducta de sus jugadores: “En caso de que este tipo de acciones se vuelvan a suscitar, la Comisión Disciplinara podrá imponer sanciones más severas en su contra”.

Jordan Silva, del San Luis, también es sancionado

La Comisión Disciplinaria también anunció la multa para el defensa del Atlético de San Luis luego de que se burlara de la afición de Rayados al término del partido de vuelta de Cuartos de Final.

“A llorar a su casa”, fue lo que mencionó Jordan Silva con gestos incluidos a los fans regios tras la eliminación del Monterrey en el Estadio BBVA.

La Comisión Disciplinaria indicó que Silva transgredió el artículo 71 inciso b) del Reglamento de Sanciones que menciona lo siguiente: “Realizar conductas que vayan en detrimento del Fair Play, del deporte, del juego limpio y del futbol federado en general”.

Chino’ Huerta se salva de ser castigado

Por otra parte, el delantero de Pumas libró una sanción por su festejo ante Chivas en la vuelta de los Cuartos de Final que se jugó este domingo en el Estadio Olímpico Universitario.

Tras anotar el 2-0 de Pumas al minuto 18, César Huerta festejó mostrando a las gradas una playera debajo de su uniforme que decía “Re Hecho en C.U.”.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-