JUEZ ORDENA LA SUSPENSIÓN TEMPORAL DE SANDRA CUEVAS COMO ALCALDESA DE CUAUHTÉMOC

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dio a conocer que un Juez de Control ordenó la suspensión temporal de Sandra Cuevas como alcaldesa de Cuauhtémoc, esto por haber retenido contra su voluntad a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La FGJCDMX formuló una imputación contra cuatro servidoras y servidores públicos de la alcaldía Cuauhtémoc, entre ellos la titular de la demarcación, por la posible comisión de delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación.

El juez de Control ordenó la suspensión temporal del cargo de Cuevas, quien también tendrá que realizar una presentación periódica y se le prohibió salir del país y acercarse a las víctimas.

“La defensa solicitó duplicidad del término constitucional por lo que se reanudará la audiencia el próximo jueves”, precisó.

Por su parte, Sandra Cuevas publicó en redes sociales que aún no rinde declaración y lo hará hasta el próximo jueves 17 de marzo, a las 8:00 de la mañana.

“Sin embargo, la jueza consideró necesario imponer algunas medidas cautelares para los siguientes 3 días», dijo Cuevas en su cuenta de Twitter.