28 de febrero de 2024
País / Mundo

JUEZ FRENA EXTRADICIÓN DE ‘EL NINI’ A ESTADOS UNIDOS

Néstor Isidro Pérez Salas, El Nini, presunto jefe de seguridad de Los Chapitos, recibió una nueva suspensión provisional por parte de un juez federal que evita su extradición a Estados Unidos, cuya justicia lo busca para procesarlo por el delito de conspiración para importar y distribuir fentanilo en ese país.

La demanda de amparo 1078/2023 fue promovida el martes 12 de diciembre de 2023 en el Juzgado Séptimo de Distrito en Materia Penal y Juicios Federales con sede en Toluca, Estado de México, sin embargo, el impartidor de justicia declinó la competencia.

Por su parte, Juan Mateo Brieba de Castro, juez Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, admitió a trámite el amparo de este lugarteniente del Cártel de Sinaloa y le brindó la protección de la justicia en tanto se resuelve de fondo el asunto.

“Se concede la suspensión provisional para que el directo quejoso quede a disposición de este juzgado de Distrito en el lugar en que se encuentra recluido, solo en lo que se refiere a su libertad personal y no sea entregado al Gobierno de los Estados Unidos de América”, se lee en el acuerdo publicado.

El juez fijó las 09:58 horas del 3 de enero de 2024, para la celebración de la audiencia incidental y el 19 de enero para llevar a cabo la audiencia constitucional.

El Nini, de 31 años de edad, fue detenido por elementos militares el pasado 22 de noviembre en el residencial Colinas de la Rivera al noroeste de Culiacán, Sinaloa. El Gobierno de Estados Unidos, a través de la DEA ofrecía una recompensa de hasta tres millones de dólares a quien ofreciera información que llevara a su captura.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-