12 de abril de 2024
Seguridad

JUEZ ADMITE A TRÁMITE AMPARO DE ‘EL NINI’ CONTRA EXTRADICIÓN A EU

La jueza federal Paloma Xiomara González admitió a trámite un nuevo amparo de Néstor Isidro Pérez Salas, «El Nini», presunto jefe de seguridad de «Los Chapitos», que encabezan los hijos del capo Joaquín Guzmán, para evitar ser extraditado a Estados Unidos.

La defensa de “El Nini” impugnó la orden de detención provisional con fines de extradición ante los juzgados federales, debido a que el gobierno de Estados Unidos reclama a su defendido para juzgarlo por delitos de conspiración para importar y distribuir fentanilo desde México hacia este país en Cortes federales de Nueva York y el Distrito de Columbia.

La titular del juzgado Segundo Distrito de Amparo en Materia Penal, ordenó tramitar el incidente de suspensión, pero aclaró que existen juicios similares tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México.

Por este motivo, solicitó información a dichos juzgados para determinar si continúa con el estudio de la demanda o declina competencia.

Cabe destacar que en noviembre pasado otra juez federal concedió una suspensión que frenó la extradición del probable delincuente a Estados Unidos, por su parte la FGR cumplimentó una orden de detención provisional con fines de extradición contra el supuesto jefe de seguridad de «Los Chapitos».

La Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) llegó a ofrecer una recompensa de 3 millones de dólares.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-