JUDÍOS Y LIBANESES EN MÉXICO UNEN LAZOS POR LA PAZ EN ORIENTE MEDIO
Las comunidades judía y libanesa en México afirmaron que “la paz es urgente y necesaria” en Oriente Medio ante la escalada del conflicto entre Israel y el grupo propalestino Hamás que se ha extendido ya a otras regiones.
“Hoy, alzamos la voz ante la delicada situación en el Oriente Medio, conscientes de que la paz es urgente y necesaria. Nos solidarizamos firmemente con las víctimas civiles”, afirmaron en un comunicado el Centro Libanés y el Comité Central de la Comunidad Judía de México.
Asimismo, explicaron: “Esperamos que con el apoyo de la comunidad internacional, pronto se restablezca la paz y la tranquilidad en la región”.
“Como mexicanos, estamos comprometidos a trabajar en unión por el progreso de nuestro país y por el bienestar de los más necesitados”.
En su postura, ambas partes expresaron que sus comunidades llegaron a México hace más de un siglo, “huyendo de la persecución y la inestabilidad del Imperio Otomano y diversas regiones de Europa”.
Así, judíos y libaneses encontraron paz y un lugar “donde no sólo convivieron en armonía, sino que también construyeron juntos un legado de respeto mutuo y colaboración”.
“Los lazos de amistad han prevalecido y se han fortalecido con el paso del tiempo”, sentenciaron en su comunicado.