JUCOPO POSPONE HASTA EL DOMINGO DISCUSIÓN DE REFORMA ELÉCTRICA

La Junta de Coordinación Política (Jucopo)de la Cámara de Diputados acordó esta noche posponer al próximo domingo la discusión en el pleno de la reforma eléctrica, la cual estaba prevista para este martes.

Ignacio Mier, coordinador de Morena, argumentó que su partido hizo esa propuesta para que se socialice el proyecto de dictamen aprobado en las comisiones unidas de Energía y Puntos Constitucionales y los legisladores tengan mayores elementos para razonar su voto.

De esta manera, se prevé que el domingo por la mañana sesione la cámara para dar por publicado el dictamen y se convoque ese mismo día más tarde, a otra sesión para realizar la votación.

Jorge Romero, coordinador del PAN en San Lázaro, expuso que Morena en la Jucopo tiene los votos para tomar esa decisión, pero la vemos como “la no aceptación de lo que es inminente; el rechazo de la iniciativa.”.

Dijo además que ya verificaron los puntos que se supone retomó el bloque mayoritario de su pliego de 12 puntos, pero aseguró que lo incluido no corresponde con sus planteamientos. Ratificó que Morena y aliados, no cuentan con el voto del PAN ni de la coalición Va por México.

Jorge Alvarez, como coordinador de Movimiento Ciudadano, calificó la postergación como una medida de desesperación.